Índice de Artículo

SEGUNDO PUNTO DEL ORDEN DEL DÌA

SR. PRESIDENTE.- Habiendo número se levanta el cuarto intermedio. Pasamos a considerar el segundo Punto del Orden del Día, se le dará lectura al mismo por la Secretaría.-

SR. SECRETARIO GENERAL.- Lee: Comisión de Legislación. “Eleva proyecto estableciendo la participación del Organismo en el Concejo Deliberante de la Cuenca del Río Negro”.

SR. PRESIDENTE.- Si ningún Sr. Edil desea hacer referencia al tema, se pasa a votar.-

SE VOTA.-

AFIRMATIVA – UNANIMIDAD (30).-

DESCRIPCIÓN: Participación del Organismo en el Concejo Deliberante de la Cuenca del Río Negro.

VISTO: El planteamiento realizado por la Presidencia del Organismo a efectos que la Junta Departamental se integre como miembro activo al Concejo Deliberante de la Cuenca del Río Negro.

RESULTANDO: Que actualmente la misma se integra con representantes de los Departamentos de Soriano, Río Negro, Tacuarembó, Flores, Durazno , Cerro Largo y Rivera, todos con costa al mencionado río, integrándola geográficamente nuestro Departamento, aunque sin tener costa con el mismo.

CONSIDERANDO: I) Que el mencionado Concejo se integró el año pasado ante la similitud de temas ambientales que los señores ediles de las diferentes Juntas planteaban y en la búsqueda de armonizar y unificar acciones de trabajo sobre el medio ambiente, turismo, navegabilidad y recursos de la Cuenca, y en tal sentido ha solicitado la participación de este Organismo.

II) Que además es de vital importancia para nuestro departamento tener la mayor información sobre la posible instalación de una mega planta de celulosa sobre las costas del Río Negro, que tendrá indudables repercusiones departamentales.  

ATENTO: A lo expuesto. 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

 .  APRUÉBASE la integración de la Junta Departamental al Concejo Deliberante de la Cuenca del Río Negro.

. La participación del Organismo se realizará mediante la integración al trabajo del Concejo con dos Ediles Departamentales por el Partido Nacional, un Edil Departamental por el Frente Amplio y un Edil Departamental por el Partido Colorado; sin perjuicio de las potestades de la Mesa de asistir con un representante.

Buscar en Actas


Copyright © 2018 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.