Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 59/10

Florida, 27 de setiembre de 2010

Sr. Edil Departamental

                        Remitimos proyectos aprobados por las comisiones asesoras del Organismo y que integrarán el Orden del Día de la sesión del 1 de octubre próximo :

 

Comisión de Legislación

Ref: IF Exp. 03006/10 - JDF Lº 11 Fº 45.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” el traslado de los restos del Gral. Timoteo Aparicio; desde Montevideo hacia Florida.

Antecedente: ( Distribuido 2010-0053 )

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

DECRETA:

Art. 1º. Declárase de “Interés Departamental” el traslado de la urna que guarda los restos del Gral. Timoteo Aparicio, desde el Cementerio del Buceo en Montevideo al Panteón del Partido Nacional “Al soldado desconocido” en el cementerio de nuestra ciudad y que se realizará entre el 29 y 31 de octubre de 2010; incluyéndose en la Categoría “C” del Decreto Departamental Nº 41/95.

Art. 2º. Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos.

Conformes: Bentancor (Presidente), Cosentino, Costa, Basignani y Martínez (Edgardo).

Exposición de motivos:

El Gral. Timoteo Aparicio vivió durante la mayor parte de su vida en la ciudad de Florida, en la casa donde actualmente se encuentra el INAU y en el establecimiento rural que ocupa actualmente la Sociedad de Productores de Leche de Florida, en las cercanías de La Cruz. De amplia trayectoria política y militar, su figura trasciende los límites partidarios siendo de justicia que sus restos descansen en Florida al que estuvo tan ligado

Ref: IF Exp. 3137/10 - JDF Lº 11 Fº 57.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” y exonerando de impuestos municipales a la planta industrializadora de sub-productos lácteos “La Feliciana”.

Antecedente: ( Distribuido 2010-0057 )

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA

Art. 1º. Declárase de “Interés Departamental” el emprendimiento industrial lácteo “La Feliciana”, ubicado en la localidad de 25 de Mayo.

Art. 2º. El emprendimiento se incluye en la Categoría “A” prevista en el Decreto Departamental Nº 41/95, debiendo cumplir la sociedad titular para acceder a los beneficios que tal categorización otorga con los requisitos previstos en la norma y sin perjuicio de los demás requerimientos que la Intendencia Departamental de Florida pueda exigir.

Art. 2º. Remítase al Tribunal de Cuentas. Vuelto pase a la Intendencia a sus efectos.

Conformes: Bentancor (Presidente), Cosentino, Costa, Basignani y Martínez (Edgardo).

Exposición de motivos.

La industria solicitante es una empresa familiar con capitales nacionales , destinada a la elaboración de sub-productos lácteos, dulce de leche  y quesos. La misma se proveerá de productores de la cercanía a quienes se les brindará  asesoramiento técnico y capacitación. Estima lograr 25 puestos de trabajo directo entre personal administrativo y personal de producción, logrando además unos 60 empleos indirectos. Se entiende que el Gobierno Departamental debe apoyar dicho proyecto, otorgando exoneraciones que ayuden al desarrollo de la propuesta.

Ref: IF Exp. 2917/10 - JDF Lº10 Fº105.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” la “16º Semana de España en Florida” que se realizará del 10 al 17 de octubre en nuestra ciudad.

Antecedente: ( Distribuido 2010-0055 )

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º. Declárase de “Interés Departamental” la  16ª Edición de la “Semana de España en Florida” que se realizará del 10 al 17 de octubre de 2010 organizada por la Asociación Española de Florida, incluyéndose en la Categoría “C” del Decreto Departamental Nº 41/95.

Art. 2º. Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos.

Conformes: Bentancor (Presidente), Cosentino, Costa, Basignani y Martínez (Edgardo).

Exposición de motivos.

La labor de la Asociación Española de nuestra ciudad es ampliamente conocida desarrollando durante todo el año actividades culturales, recreativas, deportivas y sociales: Desde hace años la Semana de España es una destacada oportunidad para reafirmar los lazos entre ambas comunidades mediante diversos espectáculos culturales (música, cine,etc).

-- Comisión de Educación

Ref. Proyecto de resolución tendiente a implementar en el ámbito del Organismo la propuesta “Edil por un Día”, ante iniciativa del Sr. Edil Departamental Ignacio Costa.

Antecedente: ( Distribuido 2010-0059 )

Visto: la propuesta presentada por el Sr. Edil Departamental Ignacio Costa tendiente a crear la jornada de “Edil por un Día” en el ámbito del Organismo.

Considerando: I) que los destinatarios del proyecto serán los alumnos de sexto año escolar y tercer año del Ciclo Básico;

II) que el objetivo del mismo es iniciar en las actividades institucionales del Departamento a los jóvenes, generando compromiso y concientización acerca de la importancia y razón de ser de los órganos legislativos en la vida democrática de nuestro País;

III) que la Comisión de Educación, por unanimidad de sus integrantes, considera positiva la experiencia a encarar y que tiene como antecedentes similares actividades en otros departamentos;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- APRUÉBASE la realización anual, a partir del año próximo, de la jornada denominada “Edil por un día” con la participación de alumnos de sexto año escolar y tercer año liceal.

2º.- ENCOMENDAR a la Comisión de Educación del Organismo la instrumentación de la propuesta, mediante la reglamentación del mismo, fijación de fecha, etc; recabando experiencias de otras Juntas Departamentales y las autorizaciones correspondientes ante las autoridades de la enseñanza.

3º.- Pase a la mencionada Comisión.

Conformes: Rodríguez (Ramón), Barceló, Cosentino; Alsina, Laxague y Fernández (Javier)

-- Comisión de Hacienda

Ref.-IDF Exp. 01237/10 - JDF Lº 11 Fº 40.- Autorización a la Intendencia Departamental para transar con particular en instancia judicial por cobros de adeudos del Parador Municipal.

Antecedente: ( Distribuido 2010-0051 )

VISTO: estos antecedentes de la demanda judicial de la Intendencia de Florida contra Ramón Iriñiz en carácter de concesionario del Parador Piedra Alta y contra Angelina Rodríguez Abelenda en carácter de fiadora solidaria, por las deudas contraídas por la concesión y por consumo de luz por la suma de $ 718.547 (pesos setecientos dieciocho mil quinientos cuarenta y siete).

CONSIDERANDO: 1) Que siendo la deuda mayor por consumo de luz, y le asiste razón al demandado en cuanto a que desde el contador que se encuentra en el parador se toman otros consumos del Prado.

2) Que existe en tesorería una serie de facturas que nunca fueron pudieron ser compensadas a favor del Sr. Iriñiz por un total de $ 304.247 (pesos trescientos cuatro mil doscientos cuarenta y siete), ante la inexistencia de la firma comercial, como asimismo se entiende que las mejoras introducidas en el inmueble son mayores a las esperadas.

3) Que el demandado ofrece transar mediante el pago de U$S 10.000 (dólares estadounidenses diez mil), pagaderos al contado U$S 5.000 y la suma restante en un plazo de 12 meses de homologado este acuerdo, propuesta que la Intendencia considera conveniente ante la eventualidad de un largo proceso judicial.

ATENTO: A lo expuesto y dispuesto en el Artículo 35º, numeral 11 de la Ley Nº 9515;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- AUTORÍZASE a la Intendencia Departamental de Florida a transar con el Sr. Ramón Iriñiz en el proceso judicial “260-109/2009 Intendencia Municipal de Florida c/Ramón Iriñiz Dalto y Otro Cobro de Pesos,” en la suma de U$S 10.000 (dólares estadounidenses diez mil), pagando el demandado U$S 5.000 al contado y el saldo (U$S 5.000) en un plazo de 12 meses a partir de la homologación de este acuerdo; no teniendo las partes nada más que reclamarse en lo que refiere estrictamente al contrato de concesión celebrado entre la Intendencia de Florida y la firma Ramón Iriñiz Dalto.

2º. Pase a la Intendencia a sus efectos.

Conformes: Novo, Varela, Barceló y Pérez D´Auria.

En contra: Datti.

Ref: IF Exp. 02560/10 - JDF Lº 11 Fº 53.- Autorización a la Intendencia Departamental para condonar los adeudos de tasas municipales generadas ante el fallecimiento del Sacerdote Francisco Ungo en Chamizo.

Antecedente: ( Distribuido 2010-0058 )

Visto:  la iniciativa del Sr. Intendente Departamental a efectos de condonar las tasas que gravaron la inhumación de los restos del Sacerdote Franciso Ungo;

Considerando: que se entiende de justicia la propuesta, en cuanto el extinto sacerdote ejerció su actividad por medio siglo en Chamizo y en Fray Marcos, volcado a la comunidad mediante un importante trabajo social,

Atento: a lo expuesto y a lo dispuesto por el Artículo 297º num.5º de la Constitución de la República;                                        

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. AUTORÍZASE a la Intendencia Departamental a condonar los adeudos por las tasas de necrópolis, gestión y expedición,  generadas por los servicios prestados a causa del fallecimiento del Sacerdote Franciso Ungo.

2º. Remítase al Tribunal de Cuentas. Vuelto pase a la Intendencia a sus efectos.

Conformes: Novo, Varela, Barceló, Datti y Pérez D´Auria

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.