• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

2017-09-15 – Of. Nº 407/17 - Ref: Reparación de tramo de Ruta Nº 6

 

Oficio Nº 407/17

 

Integro este Cuerpo desde el mes de julio del año 2010, desde esa fecha hasta hoy he reclamado periódicamente por la reparación de parte de la Ruta Nacional Nº 6, sobre todo el tramo desde la salida del puente sobre el río Santa Lucía hasta la intersección con la Ruta Nº 94, es decir aproximadamente unos seis kilómetros, de los cuales la mitad está intransitable y la otra mitad con muchos pozos.

La parte mencionada como intransitable es la anegada por las crecientes del Río Santa Lucía. O sea que se sigue a la espera de la construcción del nuevo puente y del nuevo trazado de la ruta desde hace más o menos unos cuarenta años.

Mientras tanto la solución no puede ser únicamente mandar a tapar los pozos y cruzarnos de brazos a esperar cuántos días aguanta el material, para luego volver a lo mismo, convirtiéndose en un gran círculo vicioso.

Reflexionando en voz alta expreso lo siguiente, ¿se tiene idea de los perjuicios que ocasiona continuar con la ruta en estas condiciones? ¿Se tiene idea de los perjuicios que ocasiona continuar con la ruta en estas condiciones? ¿Se tiene idea de los perjuicios que genera continuar con un puente vetusto, el que lloviendo cerca de cien milímetros ya no permite pasar porque el agua lo tapa?

¿No será hora de comenzar con la obra diseñada, que levante la ruta y construya el nuevo puente; lo habrá que esperar cuarenta años más para iniciar el proyecto?

Señor Presidente, le solicito el envío de mis palabras al Sr. Ministro de Transporte y Obras Públicas Victor Rossi.