2017-09-15 – Exp. Nº 03257/17 - Ref: Reconocimiento a deportista destacados

Oficio Nº 40117

Cúmpleme dirigirme a usted a fin de solicitarle tenga a bien tramitar el proyecto y la exposición de motivos que se detallan a continuación. Una de las motivaciones a las cuales deben ajustarse los gobiernos de turno nacionales y departamentales es promover, apoyar, incentivar y reconocer todo aquello que beneficia a la comunidad en su conjunto y a las personas en particular. La actividad física es una de esas áreas importantes para el desarrollo global de los individuos. El justo reconocimiento a aquellas personas que dedican su tiempo a la actividad deportiva y que se hayan transformado como consecuencia de esta actividad en ejemplo para los demás, merece desde las esteras de gobierno un reconocimiento. Los floridenses practican una amplia y variada gama de disciplinas deportivas, muchas de ellas con merecidos reconocimientos a lo largo y ancho del país e inclusive en el ámbito internacional. Es nuestro interés que también sean reconocidos desde las esferas departamentales. Particularmente este proyecto está enfocado en reconocer a aquellos deportistas del ámbito local que han marcado un camino gracias a sus conquistas en un lapso de tiempo y que pueden por su actividad transformarse en ejemplos para otros. Mientras que también este proyecto pretende reconocer la trayectoria de los ciudadanos del departamento de Florida que han marcado un camino en el ejercicio de su actividad deportiva. La Intendencia Departamental de Florida debe cumplir un rol fundamental en este sentido. Por todo lo antes mencionado presento el Premio Honorífico ALTAR DE LA PATRIA otorgado al deportista del año y la Medalla de Honor SALA DE REPRESENTANTES DE 1825 a la trayectoria deportiva.

Proyecto de resolución.

• Articulo 1- Crease en el ámbito de la Intendencia Departamental de Florida la distinción Honorífica Altar de la Patria, otorgado al deportista del año, ya sea en forma
individual o grupal cuando se tratase de un equipo deportivo.

• Articulo 2- Crease en el ámbito de la Intendencia Departamental de Florida la Medalla de Honor "Sala de Representantes de 1825" a la trayectoria deportiva,

• Articulo 3- A tales electos de la elección de las personas distinguidas se creará una Comisión Honorifica integrada por el Director General de Cultura, el Director de Deportes de la Intendencia de Florida, el Presidente de la Junta Departamental de Florida, el Presidente de la Comisión de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Junta Departamental de Florida, un periodista deportivo en actividad al momento de la elección.

• Articulo 4- Dicha Comisión Honorifica será la encargada de elegir al o los deportistas sobre quienes recaerá la distinción Altar de la Patria. Paralelamente los integrantes de la Comisión Honorífica tendrán la facultad de elegir al o los deportistas (Puede ser un equipo que haya marcado historia en algún momento) que según su parecer sean merecedores de recibir la Medalla de Honor Sala de Representantes de 1825.

• Articulo 5- Para la elección del deportista del año se tomara la actividad desempeñada entre el Io de enero y el 31 de diciembre de cada año. Ambas distinciones se entregarán dentro de las festividades de la fundación de la Villa de san Femando de la Florida en el mes de abril del año siguiente. (Pueden existir modificaciones en las fechas de entrega de estas premiaciones).

• Articulo 6- La entrega del Premio Honorífico Altar de la Patria al deportistas del año y de la Medalla de Honor Sala de Representantes de 1825 se otorgará en la Sala de Honor Dr. Ursino Barreiro de la Intendencia Departamental de Florida, cuya celebración será encabezada por el señor Intendente de Florida. Estarán presentes además los miembros de la Comisión Honorífica.

• Articulo 7- La entrega del Premio Honorífico Altar de la Patria será entregado por el Director de Deportes de la Intendencia de Florida

• Articulo 8- La entrega de la Medalla de Honor a la trayectoria deportiva denominada Sala de Representantes de 1825 será entregada por el intendente de Florida.

Los artículos presentados anteriormente pueden sufrir modificaciones si así lo entiende el Ejecutivo Departamental. Sr. Presidente es mi intención que el proyecto antes presentado sea remitido al Intendente de Florida Carlos Enciso, al Director General de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Intendencia de Florida Álvaro Riva, al Director de Deportes de la Intendencia de Florida Germán Lapasta, a la Comisión de Cultura y Deportes,Turismo y Juventud de la Junta Departamental de Florida y a los medios de prensa locales y nacionales.