Distribuido Nº 71/17

Florida, 21 de setiembre de 2017.
Sr. (a) Edil (a) Departamental
Presente.
                    Remito a v/consideración proyecto de decreto tendiente a exonerar las tasas a abonar por concepto de Carné Manipulador de Alimentos a estudiantes del taller de Gastronomía del CECAP y participan del programa productivo 2017.

A estudio: Comisión de Hacienda.

Ref.-IF. Exp. 1088/17

Florida, 8 de setiembre de 2017.

VISTO: La solicitud de la Maestra Cristina Clavijo en calidad de Coordinadora del CECAP Florida en tanto se le exonere de la tasa de expedición del carné de Manipulador a los estudiantes.

CONSIDERANDO: 1) Que el CECAP se encuentra desarrollando desde el año 2016 un proyecto productivo en el área de Gatronomía con los estudiantes habiéndose incorporado el Taller de Gastronomía.

2) Que para el acondicionamiento del lugar se ha prestado colaboración por parte de funcionarios de la comuna en tanto capacitarlos en lo que se refiere a las normas sobre acondicionamiento que el lugar debe de cumplir.

3) Que según se informa por el área competente no se deben de cumplir otros requisitos en lo que se refiere habilitación bromatológica los que sólo rigen para aquellos lugares que pretenden comercializar los productos.

4) Que es de interés que los alumnos que se encuentren realizando el curso cuenten con el Carné de Manipulador de Alimentos no siendo posible afrontar su costo ni desde la institución ni por parte de los alumnos.

5) Que como siempre ha sido criterio de la comuna colaborar de alguna forma con todo lo referente a la educación y formación de los estudiantes del Departamento, máxime cuando se trata de jóvenes que se han desvinculado del sistema de educación formal y encuentran en esta actividad un medio que le permite vincularse al mercado del trabajo.

ATENTO: A lo dispuesto en el artículo Nº 275 numeral 4to de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

Elevar a la Junta Departamental para su estudio y consideración el siguiente proyecto de decreto:

Art 1)  Exonérese del pago de la tasa a abonarse por concepto del Carné de Manipulador de Alimentos a los estudiantes que se encuentren desarrollando el taller de Gastronomía del CECAP y participan del proyecto productivo 2017

Art.2) Comuníquese, etc.

(Fdo) Carlos Enciso Christiansen Intendente, Dra. Macarena Rubio Fernández Secretaria General.

LA SECRETARÍA