Distribuido Nº 22/10

Florida, Mayo 28 de 2010.
Sr. (a) Edil (a) Departamental.
PRESENTE.      

De mi mayor consideración.

                                            Para v/conocimiento se remite solicitud de anuencia por parte de la Intendencia de Florida para celebrar contrato de concesión por dos locales en el Mercado Municipal.

Ref: IF. Exp. 00222/10 - JDF. Lº 11 Fº 2.

A Estudio: Comisión de Legislación.

Florida, Mayo 27 de 2010.

VISTO: La solicitud formulada por los Sres. Javier Guichón, Gabriel Mallo y Alejo Pérez,  para que se les conceda el uso en el Mercado Municipal de dos locales contiguos.

CONSIDERANDO: 1) Que existe disponibilidad de locales en el inmueble de referencia;

2) Que las actividades que los gestionantes proyectan realizar han merecido la aprobación de la Dirección General de Desarrollo Sustentable, según surge de lo informado en Actuación No. 4.

3) Que el Departamento de Arquitectura estima viable la concesión, siempre  y cuando la Administración pueda recuperar los locales al tiempo que las necesidades lo requieran,  teniendo presente los resultados que los estudios sobre el destino final del Mercado Municipal puedan arrojar.

4) Que la Asesoría Notarial sugirió en consecuencia y respecto al plazo,  pactar la precariedad y revocabilidad en cualquier momento.

5) Que las oficinas técnicas han evaluado el precio a cobrar en $ 3.600 (pesos uruguayos tres mil seiscientos) mensuales.

6) Que de acuerdo al precio mensual y lo previsto por el artículo 37 del TOCAF, el monto de la concesión no supera el límite previsto para poder contratar  en forma directa.

ATENTO: a lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 35 numeral 10 de la ley 9.515;

EL  INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

SOLICITAR anuencia a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA,  para celebrar con los solicitantes un contrato de concesión  de dos locales contiguos del Mercado Municipal, al precio mensual de $ 3.600,00, en forma precaria y revocable en cualquier momento.

(Fdo.) Dr. Fernando LAMAS Intendente Municipal - Dr. Julio MATOS Secretario General.

LA SECRETARÍA