RESOLUCIÓN JDF Nº 52/17

DESCRIPCIÓN: Participación del Organismo en el Concejo Deliberante de la Cuenca del Río Negro.

APROBACIÓN: 15 de setiembre de 2017.

2017-09-15 ACTA 54/17

 

En sesión de la fecha y por unanimidad de miembrpos presentes (30 Ediles), se aprobó el siguiente proyecto:

 

VISTO: El planteamiento realizado por la Presidencia del Organismo a efectos que la Junta Departamental se integre como miembro activo al Concejo Deliberante de la Cuenca del Río Negro.

RESULTANDO: Que actualmente la misma se integra con representantes de los Departamentos de Soriano, Río Negro, Tacuarembo, Flores, Durazno , Cerro Largo y Rivera, todos con costa al mencionado río, integrándola geográficamente nuestro Departamento, aunque sin tener costa con el mismo.

CONSIDERANDO: I) Que el mencionado Concejo se integró el año pasado ante la similitud de temas ambientales que los señores ediles de las diferentes Juntas planteaban y en la búsqueda de armonizar y unificar acciones de trabajo sobre el medio ambiente, turismo, navegabilidad y recursos de la Cuenca, y en tal sentido ha solicitado la participación de este Organismo.

II) Que además es de vital importancia para nuestro departamento tener la mayor información sobre la posible instalación de una mega planta de celulosa sobre las costas del Río Negro, que tendrá indudables repercusiones departamentales.  

ATENTO: A lo expuesto.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

 

.  APRUÉBASE la integración de la Junta Departamental al Concejo Deliberante de la Cuenca del Río Negro.

. La participación del Organismo se realizará mediante la integración al trabajo del Concejo con dos Ediles Departamentales por el Partido Nacional, un Edil Departamental por el Frente Amplio y un Edil Departamental por el Partido Colorado; sin perjuicio de las potestades de la Mesa de asistir con un representante.

 

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los quince días del mes de setiembre de dos mil diecisiete.

(Fdo.) Fabricio FALERO MACHÍN, Presidente; Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, Secretario General.