Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 2/10

Florida, 3 de febrero de 2010.
Sr. Edil (a) Departamental
PRESENTE.

De mi consideración:

                                               Para su conocimiento se elevan proyectos emanados de comisiones asesoras y que integrarán el Orden del Día de la sesión del 5 del corriente. Asimismo, se incluye un proyecto a considerar ante la renuncia que presentará en estos días el Sr. Intendente Municipal:

Ref: IF. JDF Lº Fº .- Aceptación de renuncia presentada por el Mtro. Juan F. Giachetto al cargo de Intendente Municipal y convocatoria para desempeñar la titularidad al Dr. Fernando Lamas.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. Acéptase la renuncia presentada al cargo de Intendente Municipal del Mtro. Juan Fco. Giachetto a partir de la fecha, y en aplicación de lo establecido en el Art. 266º de la Constitución de la República .

2º. Convócase al Dr. Fernando Lamas, en su calidad de primer suplente, a ocupar la titularidad en el cargo de Intendente Municipal desde la fecha y hasta la finalización del actual período de gobierno.

3º. Notifíquese a los interesados. Se recabará la aceptación de la convocatoria al Sr. Lamas y su declaración que no existe impedimento legal para desempeñarse en el cargo.

4º. Líbrense las comunicaciones del caso.

Comisión Permanente.

Ref: Eleva propuesta tendiente a solicitar a diferentes organismos públicos, se instrumenten diversas medidas que ayuden a productores, comerciantes e industriales, afectados por el temporal en Fray Marcos.

Visto y Considerando: la necesidad de adoptar medidas que coadyuven a paliar la situación en que quedó un importante sector productivo de las zonas de Chamizo y Fray Marcos por el reciente tornado que las afectó,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. Solicitar al Banco de la República Oriental del Uruguay el otorgamiento de préstamos blandos -con meses de gracia- para pequeños y medianos productores, comerciantes e industriales que vieron destruida sus producción, comercio y/o viviendas.

2º. Solicitar al Banco de Previsión Social se posponga el vencimiento del pago de sus obligaciones para aquellos directamente afectados.

3º. Solicitar al Ministerio de Ganadería instrumente medidas a efectos de paliar las pérdidas ocasionadas en la producción.

4º. Solicitar a la Intendencia Municipal el apoyo ante los diferentes organismos de la presente resolución.

Conformes: Martínez (Carlos) (Presidente), Cabrera, Arrambide, Morales, Novo y Varela.

--Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social

Ref: Proyecto tendiente a que el Organismo integre el Comité Departamental de Emergencias.

Visto: que la Junta Dptal. no está incluida , de acuerdo a la legislación vigente, entre los organismos o instituciones con representación en el Comité de Emergencias,

Considerando: I) que la Comisión de DD.HH y Desarrollo Social entiende importante la inclusión del Organismo en el accionar del Comité de Emergencia.

II) que en tal sentido, la Comisión mantuvo entrevista con el Sr. Intendente Municipal (en su calidad de Presidente del Comité) quien le manifestó su voluntad y compromiso en cuanto a mantener informada y hacer partícipe de las actividades que dicho Comité emprendiera, a esta Junta Departamental,

Atento: a lo establecido en el Decreto 103/995,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. INFORMAR al Sr. Intendente Municipal que en caso de actuación del Comité de Emergencia Departamental, la representación de este Organismo estará a cargo de la Presidencia o en su defecto del Sr(a) Edil(a) Departamental que ésta designe.

2º. Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos.-

Conformes: Della Ventura (Presidenta), Langorte, Martínez (Heber) y Fernández .

--Comisión de Hacienda.

Ref. IMF Exp. 02743/09.- JDF Lº 10 Fº 141.- Proyecto de decreto exonerando del pago de tributos que gravan los análisis de quesos y control de agua de la Cooperativa de Quesos de Mendoza.

Antecedente: ( Distribuido 2009-0085 )

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º. Exonérase -ad referéndum del dictamen del Tribunal de Cuentas- a la Cooperativa de Quesos de Mendoza, del pago de los tributos municipales que gravan los análisis de quesos y el control del agua de su planta de elaboración.

Art. 2º. Remítase al Tribunal de Cuentas. Vuelto, pase a la Intendencia Municipal.

Conformes: López (Presidente), Amaro, Varela, Piccone y Fernández.-

Ref: IF Exp. 04418/09 –JDF Lº 10 Fº 148.- Proyecto de decreto exonerando a particular discapacitado del pago de tributos municipales por quiosco en Sarandí Grande.

Antecedente: ( Distribuido 2009-0088 )

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art.1º. Exonérase -ad referéndum del dictamen del Tribunal de Cuentas- al Sr. Oscar Martínez Sánchez, permisario de quiosco solidario en Sarandí Grande, del pago de derecho de piso mensual y de las tasas de habilitación, atento a su carencia de ingresos suficientes y ser una persona no vidente.-

Art. 2º.  Remítase al Tribunal de Cuentas. Vuelto, pase a la Intendencia Municipal.

Conformes: López (Presidente), Amaro, Varela, Piccone y Fernández

--Comisión de Legislación.

Ref.-IMF Exp. 04306/09- JDF Lº 10 Fº 150.- Proyecto de decreto estableciendo criterio para el empadronamiento de vehículos adquiridos en remates de organismos públicos.

Antecedente: ( Distribuido 2010-0001 )

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º. La Intendencia Municipal, por resolución fundada y en caso de excepción, podrá realizar el empadronamiento de vehículos adquiridos en remate a organismos públicos –exceptuándose los remates del Poder Judicial-; siempre que se acredite su forma de ingreso al país de manera fehaciente y mediante documento expedido por el organismo vendedor.

Art.2º. Pase a la Intendencia Municipal.

Conformes: Echeverría (Presidente), Martínez (Jodami), Martínez (Edgardo), Martínez (Daniel) y Godoy.-

Ref: IF Exp. 03829/99- JDF Lº 10 Fº 147.- Autorización a la Intendencia Municipal para designar bien a expropiar destinado a la apertura de calle en Chamizo.

Antecedente: ( Distribuido 2009-0087 )

Visto: estos antecedentes referidos a solicitud de vecinos a fin que se proceda a abrir una calle que en la localidad de Chamizo, y el aval de las oficinas competentes municipales a tal iniciativa.- 

Considerando: I) que para la realización de la obra resulta necesario afectar parte del padrón Nº. 1188, sito en la Segunda Sección Judicial y Catastral de Florida; siendo infructuosas las gestiones realizadas con su propietaria para obtener la  enajenación del tramo al Gobierno Departamental;

II) que la apertura de calles se encuentra declarada de utilidad  pública por el Art. 4º num.1º de la Ley de Expropiaciones, por lo que se procedió a solicitar a la Dirección de Catastro la tasación del área necesaria para la construcción de la calle.

III) que habiendo estimado dicha Dirección en U.R 169,8304 la suma a abonar por concepto de justa compensación,el Ejecutivo Departamental ha resuelto iniciar los procedimientos tendientes a la expropiación para así poder concretar la obra en beneficio de la población de la localidad de Chamizo;

Atento: a lo expuesto y a lo dispuesto por el Art. 35º num. 35 de la ley No. 9.515 así como por la Ley Nº 3.958, concordantes y modificativas;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. AUTORÍZASE a la Intendencia Municipal a designar, a los efectos de su expropiación, la parte del padrón Nº 1188, sito en la Segunda Sección Judicial y Catastral de Florida, señalada con la letra A en el Croquis de deslinde anexo a actuación Nº 54, con un área de 6. 856 m2; destinado a la apertura de calle, y tasado por la Dirección Nacional de Catastro en U.R. 169,8304.

2º. Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos.

Conformes: Echeverría (Presidente), Martínez (Jodami), Martínez (Edgardo), Martínez (Daniel) y Godoy.

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.