RESOLUCIÓN J.D.F. Nº 12/2011

DESCRIPCIÓN:  Elevar propuesta apoyando iniciativa del Sr. Edil Departamental Dr. Rafael Cosentino a efectos que se designe con el nombre de “Dr. Wilson Monti Grané” al Liceo Nº 3 de nuestra ciudad.-

 

APROBACIÓN:  15 de abril de 2011

ACTA 19/2011

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (30 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: El proyecto presentado por el Sr. Edil Departamental Dr. Rafael Cosentino, por la cual se propone se designe con el nombre del ilustre ciudadano ya fallecido, Dr. Wilson MONTI GRANE, al Liceo de Enseñanza Secundaria Nº 3 de esta ciudad de Florida.

RESULTANDO: I) Wilson MONTI nació muy cerca de esta ciudad de Florida, en Villa 25 de Mayo; obtuvo el título de Maestro con cuyo desempeño pudo costearse los estudios para lograr el Doctorado en Medicina Veterinaria.

            II) Ejerció tareas de  su profesión,  en la Intendencia Municipal de Florida y en varias épocas, habiendo ocupado además, el cargo de Concejal.

            III) Tempranamente atraído por la docencia, durante décadas fue Profesor de Biología en el entonces único Liceo Departamental de Florida, del cual fuera Profesor fundador su gran amigo y ex Presidente de la República, don Andrés Martínez Trueba, llegó a ocupar la Dirección de ese Instituto de Enseñanza Media que lleva hoy, el nombre de su amigo.

            IV) Fue además, investigador y escritor sobre temas lugareños del Departamento de Florida, y realizó un sinnúmero de publicaciones de temas históricos y relativos al medioambiente, cuya recopilación es otra tarea a encarar.

            V) Persona de carácter afable y cordial, siempre pronto para ayudar a quien se lo solicitara, era poseedor de una inteligencia superior y nada de la vida le fue ajeno. No suscitó enemistades y menos enemigos; apreciado por todos quienes le conocieran o no, ha dejado una impronta indeleble en toda la población de Florida.

CONSIDERANDO: Que es significativo y necesario que el nombre de Wilson MONTI GRANÉ quede inmortalizado en el bronce, por cuanto su vida, de la que se ha escrito mucho, es un ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E:

.-  Cursar nota a la Asamblea General de la República, a los señores Senadores Eduardo Lorier y Enrique Rubio Bruno, a los señores Representantes Nacionales por Florida, José Andrés Arocena y Alvaro Vega, haciéndoles saber la voluntad de este Cuerpo de que se designe con el nombre del ilustre ciudadano desaparecido Dr. WILSON MONTI GRANÉ al Liceo de Enseñanza Secundaria N° 3, sito en la ciudad de Florida, calle Manuel Calleros casi Avenida Zelmar Michelini.

.-  Hágase saber.

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas”, en Florida, a los quince días del mes de abril de dos mil once.-

Fdo: CARLOS PÉREZ D´AURIA, Presidente; ALÉXIS LISSIO IRIGARAY, Secretario General