Distribuido Nº 85/09

Florida, 8 de diciembre de 2009.
Sr. (a) Edil (a) Departamental
Presente.

                 Elevo a v/consideración proyecto de decreto tendiente a exonerar del pago de tributos que gravan análisis de quesos y control del agua a cooperativa de quesos.

 

A estudio: Comisión de Hacienda.

Ref: IF. Exp. 02743/09 –Fº 141 Lº 10

Florida, diciembre 1º de 2009

VISTO: La solicitud la Cooperativa Quesera de Mendoza por la que solicitan exoneración de las tasas por gestión y de expedición por el análisis de sus quesos y control microbiológico del agua que usan en su planta, exámenes que le son exigidos por el MGAP para obtener su registro ante ese Ministerio.

CONSIDERANDO: 1) Que la Cooperativa Quesera de Mendoza es un pequeño emprendimiento donde se elaboran quesos a partir de leche remitida por once pequeños productores de la zona. 2) Que en la planta trabajan once personas que perciben menguados ingresos por esa actividad y que abonar el costo de estos análisis implicaría que sus ingresos se vieran afectados por el alto presupuesto que la actividad requiere. 3) Que de acuerdo al informe que surge de la Jefa de Laboratorio Bromatológico el servicio no tiene inconvenientes en realizar los análisis especificados.  4) Que la iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta Local de Mendoza 5)Que es interés del Gobierno Departamental prestar su apoyo a emprendimientos como éste.

ATENTO: a lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 133 y 222 de la Constitución de la República;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA
RESUELVE:

ELEVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1.- Exonérase del pago de los tributos que gravan los análisis de quesos y el control del agua de la planta de elaboración a la Cooperativa de Quesos de Mendoza.

Art. 2.- Comuníquese, etc.

(Fdo) Mtro. Juan F. Giachetto Intendente Municipal Dr. Julio C. Mattos Secretario General.

LA SECRETARÍA