Distribuido Nº 81/08

Florida, 17 de noviembre de 2009
Sr. Edil Departamental

                        Remitimos proyectos aprobados por la Comisión de Legislación del Organismo y que integrarán el Orden del Día de la sesión del 20 de noviembre :

--Comisión de Legislación, Administración y A. Internos

Ref: IF. Exp .Nº 1220/09-JDF Lº10 Fº129.- Autorización a la Intendencia para destituir a funcionario municipal procesado por la justicia por presunto autor de un delito de peculado.

Antecedente: ( Distribuido 2009-0077 )

Visto: los antecedentes del presente expedientes relacionados con la instrucción de un sumario administrativo al funcionario Sr. Ruben Dante GHIENA SOSA, ante la faltante de combustible en maquinaria municipal, lo que dio lugar a la realización de una denuncia policial y posteriormente en vía judicial.

Resultando: I) Que como consecuencia de ello, se dispuso la separación del cargo del funcionario; reintegrándose sin perjuicio a cumplir tareas al cumplirse el plazo máximo de cuatro meses previstos en el Estatuto del Funcionario. II) Que, conforme a las actuaciones policiales cumplidas y posteriormente en Sede Judicial, se decretó el procesamiento sin prisión del funcionario, como presunto autor de un delito continuado de peculado. III) Que realizada la ampliación sumarial dispuesta, se entiende por parte de la instructora y de la Asesoría Jurídica, que amerita la destitución por la causal de ineptitud moral y omisión a los deberes inherentes a su cargo, IV) Que a solicitud del funcionario, y no obstante no tener su dictamen efecto vinculante alguno para el Gobierno Departamental, se elevaron las actuaciones a la Comisión Nacional del Servicio Civil, la cual no formula observaciones al procedimiento llevado a cabo por la Intendencia Municipal y aconseja la destitución del funcionario por la causal de ineptitud moral y omisión para el ejercicio del cargo.

Atento: A lo dispuesto por el Art. 275º numeral 5to. de la Constitución de la República:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. AUTORÍZASE a la Intendencia Municipal a destituir al funcionario Sr. Ruben Dante GHIENA SOSA (Ficha Nº 1288), por la causal de ineptitud moral y omisión a los deberes inherentes a su cargo.

2º. Pase a la Intendencia Municipal.

Conformes: Echeverría(Presidente), Martínez (Jodami), Icasuriaga, Martínez (Edgardo), Santiago y Álvarez.

Ref: IF. Exp. Nº 3066/09-JDF Lº10 Fº132.- Modificación de decreto del Organismo que declaró de “Interés Departamental” la competencia de pedestrismo “8K” que se realizará en nueva fecha.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º. Modifícase el Decreto Departamental Nº 31/09 declarando de “Interés Departamental” la competencia de pedestrismo “8 K” en la Localidad de La Cruz; estableciendo que la misma se realizará el 22 del corriente.

Art. 2º. Comuníquese, etc.

Conformes: Echeverría (Presidente), Martínez (Jodami), Martínez (Edgardo), Icasuriaga, Santiago y Alvarez.-

Ref: IF Exp. Nº 04024/09-JDF Lº10 Fº129.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” las actividades internacionales programadas para celebrar , el año próximo, el 185º aniversario de la Cruzada Libertadora de 1825.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º. Declárase de “Interés Departamental” la celebración del 185º aniversario de la Cruzada Libertadora de 1825, a cumplirse el 19 de abril de 2010, incluyéndose en la Categoría “C” del Decreto Departamental Nº 41/95.

Art. 2º. Comuníquese, etc.

Conformes: Echeverría (Presidente), Martínez (Jodami), Martínez (Edgardo), Icasuriaga, Santiago y Alvarez.

LA SECRETARÍA