Distribuido Nº 72/09

Florida, Octubre 23 de 2009.
Sr. (a) Edil (a) Departamental.
PRESENTE.      

De mi mayor consideración.

                                             Para v/conocimiento se remite solicitud de declarar de “Interés Departamental” la 15ª Yerra y Jornada de Campo a realizarse en Berrondo.

Ref: IF. Exp. 03619 /09 – JDF. Lº 10 Fº 127.

A estudio:  Comisión de Legislación.

Florida, Octubre 21 de 2009.

VISTO: La solicitud de la Comisión de Yerra y Aparcería de Berrondo de que se declare de Interés Departamental la 15 Yerra y Jornada de Campo a realizarse los días 7 y 8 de noviembre próximos.

CONSIDERANDO: 1) Que el evento es una actividad en la que se desarrollan actividades camperas, de destreza y habilidades criollas, así como también espectáculos folcklóricos. 2) Que en años anteriores ya ha merecido su reconocimiento por el Legislativo Departamental. 3) Que el Gobierno Departamental debe prestar su apoyo a este tipo de eventos en que se destaca la cultura nacional  y se mantienen vivas nuestras tradiciones camperas, además de ser un impulso económico para las localidades del interior del Departamento.

ATENTO: A lo expuesto y dispuesto por el Decreto 41/995

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA
RESUELVE:

Elévese a la Junta Departamental de Florida para su estudio y consideración el siguiente proyecto de Decreto

Artículo 1) Declárase de Interés Departamental la 15 Yerra y Jornada de Campo a realizarse los días 7 y 8 de noviembre  de 2009, organizada por la Comisión de Yerra y Aparcería de Berrondo, incluyéndose al evento en la categoría C del Decreto 41/995.

Artículo 2) Comuníquese etc

(Fdo.) Mtro  Juan F. GIACHETTO. Intendente Municipal. - Dr. Julio C. MATOS. Secretario General.

LA SECRETARÍA