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Última actualización el Miércoles, 06 Septiembre 2017 16:32
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Distribuido Nº 63/09

Florida, 19 de agosto de 2009.
Sr. Edil (a) Departamental
PRESENTE

De mi consideración:

                                   Para su conocimiento se elevan proyectos emanados de comisiones asesoras y que integrarán el Orden del Día de la Sesión del 21 del corriente:

--Comisión de Educación.-

Ref. Apoyo a planteamiento de la Sra. Edila Jodami Martínez tendiente a reclamar de las autoridades de la enseñanza pública la entrega de legado a favor de las Escuelas Nº 59 y 19 de Florida.

Visto: el planteamiento realizado en Sala por la Sra. Edila Jodami Martínez referido a la no entrega por parte de las autoridades de la enseñanza pública de legado a favor de las Escuelas Nº 59 (Chamizo Chico) y 19 (Chamizo),

Resultando: I) que en su exposición, la Sra. Edila se refirió al legado que el Sr.Marcelino Alfonso Risso, dispuso a favor de las mencionadas escuelas, luego de la venta de inmuebles rurales y que ascendió a la suma de U$D 18.864. II) que dicho monto fue entregado a la ANEP el 11 de setiembre del año 2003, siendo recibido por el entonces Director General de Educación Pública Lic. David Javier Bonilla Saus.

Considerando: I) que no obstante el tiempo transcurrido, las escuelas públicas mencionadas siguen sin recibir el dinero que era voluntad del testador otorgarles. II) que el hecho implicó un grave perjuicio especialmente a la Escuela Nº 59, la cual con más de sesenta años, presenta un grave deterioro físico, sanitario y de electricidad, siendo necesaria una urgente reparación. En el año 2003 el monto destinado a la escuela cubría las reparacione, siendo insuficiente al día de hoy para afrontar los gastos que la obra implicaría.-

Atento: A lo expuesto;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- Reclamar ante las autoridades de la Enseñanza Pública la entrega del dinero correspondiente al legado del Sr. Marcelino Alfonso Risso a las Escuelas Nº 59 (Chamizo Chico) y 19 (Chamizo)

2º.- Remítase a la Administración Nacional de Educación Pública e Inspección Departamental de Escuelas de Florida.

Conformes: Marrero (Presidente), Martínez (Carlos), Latorre, Torres y García.

Comisión de Legislación.

Ref: Propuesta para llamar a concurso de oposición y méritos para el cargo de “Asesor letrado” en la Junta Departamental.

Proyecto de resolución:

1º.- Apruébase un llamado a concurso de oposición y méritos para cubrir la vacante en el Organismo del cargo de “Asesor Letrado”, Escalafón Profesional, según bases adjunta y lo establecido en el siguiente numeral.

2º.- Facúltase a la Comisión de Legislación a la organización del mencionado concurso, estableciendo las bases definitivas una vez intervenidas por los integrantes del jurado.-

3º.- Cúmplase,etc.

Conformes: Echeverría (Presidente), Martínez (Edgardo), Icasuriaga, Martínez (Jodami)

En contra: Santiago, Martínez (Augusto) , Álvarez.

BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER UN CARGO CONTRATADO DE ASESOR LETRADO PARA LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

La Junta Departamental de Florida llama a Concurso Abierto de oposición y méritos, para cubrir 1 cargo de ASESOR LETRADO.

DEDICACION HORARIA:

20 hs. semanales básicas, en régimen de “a la orden” en la atención de comisiones y sesiones plenarias.

REMUNERACION:

Sueldo Base: $ 29.667 correspondiente al grado --- Escalafón Profesional (vigencia al 1 de Mayo de 2009); más compensación y beneficios que cuentan los funcionarios del Organismo en su respectivo escalafón.

CONDICIONES DEL CONTRATO

La contratación inicial será por un período de prueba de seis meses sujeto a evaluación de desempeño por parte de la Comisión de Legislación, Administración y Asuntos Internos.-

La Administración podrá rescindir unilateralmente dicho contrato en caso de evaluación no satisfactoria.

REQUISITOS OBLIGATORIOS:

a) Título habilitante de Abogado expedido, revalidado o reconocido por la Universidad de la República o instituciones privadas aprobadas por el MEC.

b) No ser mayor de 45 años a la fecha del concurso.

c) Ser Ciudadano natural o legal (Art. 76 de la Constitución de la República).

d) Declaración Jurada de estar radicado en el Departamento de Florida

INTEGRACIÓN DEL TRIBUNAL

El Tribunal se integrará con tres (3) Doctores en Derecho que se desempeñen respectivamente en las JJ. DD de Montevideo, Canelones y Durazno.-.

RETIRO DE BASES:

En la Junta Departamental en horario de oficina o a través de su página web de la: www.juntaflorida.gub.uy

Las inscripciones se recibirán personalmente en la Junta Departamental de Florida , desde el …….. hasta el ……..inclusive, en el horario de …a…. horas.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL ACTO DE INSCRIPCIÓN

-Título de estudios habilitante y fotocopia. Constancia de juramento ante la Suprema Corte de Justicia

-Cédula de Identidad y fotocopia.

-Credencial Cívica y fotocopia. .

-Certificado de Antecedentes Judiciales expedido por lel Ministerio del Interior .-

-Carpeta de Méritos

-PRESENTACION DE CARPETA DE MÉRITOS:

Conteniendo:

Currículum Vitae: Datos personales y detalle de estudios, experiencia laboral y otros méritos, con los anexos que corresponda.

Copia de la documentación que acredita los méritos declarados.

La experiencia laboral se debe especificar con el tipo de tareas realizadas, el grado de participación, fecha y duración de los trabajos y actividades declaradas.

Se deberá exhibir el original de títulos, diplomas, certificados y constancias de los que se incluyó copia en la carpeta de méritos.

-Formulario de Relación de Méritos completo

El postulante acompañará la Carpeta de Méritos, mediante nota en la cual sintetizará la información contenida en la misma y donde lucirá ordenada por fecha los méritos que contiene la carpeta.-

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CARGO.-

El cargo de Asesor Letrado está incluido en el Escalafón Profesional , el cual comprende ocupaciones en las que predominan las siguientes características:

Capacidad de análisis, razonamiento, discernimiento y originalidad, para abordar dentro con libertad problemáticas exigentes de un Örgano Legislativo.-

La intervención del Asesor Letrado en la Junta Departamental, se produce en un ámbito de asesoramiento:

Informa sobre los temas a estudio de las diferentes comisiones asesoras del Organismo y de los señores ediles.- Asesora a la Junta Departamental sobre la aplicación de la normativa departamental y nacional, realizando la interpretación e integración del derecho y sugiriendo las soluciones más adecuadas en cada caso,

Dictamina sobre las peticiones y recursos promovidos por los funcionarios y en todo lo relativo a sus derechos y obligaciones.

Instruye y dictamina los sumarios y las investigaciones dispuestas por la superioridad.

Estudia y redacta normativa municipal. Propone modificaciones y/o elabora proyectos de resolución y de decretos, que legislan sobre nuevas situaciones. Interviene en la mayoría de las comisiones especiales creadas para fines específicos, estudiando el marco jurídico apropiado para viabilizar las situaciones creadas.

Asesora en todos los recursos administrativos interpuestos por los interesados, respecto de los actos administrativos dictados en ejercicio de la actividad legislativa. Estudia y dictamina toda clase de reclamaciones y/o peticiones judiciales y extrajudiciales a estudio o consideración de la Junta Departamentall

En menor medida, realiza la promoción y defensa en juicio de la Junta Departamental. Promueve los juicios que por diversas causas deba iniciar el Organismo. Redacta escritos, concurre a las audiencias y en general ejerce la defensa de los intereses de la Junta ante los juzgados, tribunales etc patrocinando a la misma.

Defiende los intereses del Organismo en los juicios que son promovidos contra la ella: Asesora en todos los temas de su profesión.

Selección del Aspirante.

El proceso de selección del aspirante se realizará en base a los siguientes componentes: Méritos y Pruebas

Cada una de las pruebas tiene carácter eliminatorio. El puntaje mínimo de aprobación de cada prueba es ……del máximo previsto. Quienes no se presenten a alguna de las pruebas quedarán automáticamente eliminados del Concurso.

El Tribunal ha determinado que se realizarán una prueba escritas y una prueba oral, con las ponderaciones máximas que se establece:

Pruebas de oposición:

1era.Prueba- Escrita- (Total puntos: ).

Consistirá en ….preguntas cuyas respuestas se desarrollarán en un máximo de 1 hoja cada una.

Duración máxima: … horas, teniendo el Tribunal la facultad de disponer una prórroga por un término prudencial, si lo estimase conveniente.

Los cinco postulantes con mejor puntaje en Méritos y la prueba escrita, pasarán a realizar la :

Segunda Prueba .- Oral- (Total puntos: ).

Versará sobre los contenidos temáticos objeto del concurso.

Consistirá en hasta cinco preguntas de casos prácticos en la Junta Departamental.

Duración máxima: .. horas, teniendo el Tribunal la misma facultad que en el caso de la prueba escrita.-

Los temas del Concurso serán los siguientes:

- COMETIDOS DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL

- LEY ORGÁNICA MUNICIPAL

- TOCAF

- RELACION FUNCIONAL: DERECHOS, DEBERES Y OBLIGACIONES.

No se sugiere bibliografía, indicándose solamente a vía de ejemplo, el material que deberán consultar los concursantes:

Constitución de la República.

Ley Orgánica Municipal No. 9515, de 28 de octubre de 1935.

Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.

Normas Jurídicas relativas a los Gobiernos Departamentales.

MERITOS

Serán factores computables para el capítulo de méritos, los que a continuación se establece, con las respectivas ponderaciones máximas calculadas sobre la base de .. puntos

Se puntuarán únicamente los méritos debidamente documentados.

1). Formación (relativa al cargo que se concursa)

1.1 Posgrados, especializaciones en Derecho Municipal, cursos de capacitación en Derecho Municipal. Máximo   puntos

1.2 Cursos relativos a la función pública impartidos por Gobiernos Departamentales u otros organismos públicos.: Máximo   puntos.

Subtotal Formación:  puntos.

2 Experiencia

2.1 Antigüedad como Abogado_ Máximo   puntos.

2.2 Actividad docente en la profesión: Máximo   puntos.

Subtotal experiencia:  puntos.

 

3 Publicaciones, ponencias y trabajos presentados relacionados a la materia municipal:

Máximo puntos.

TOTAL: puntos.

DISPOSICIONES GENERALES

Quien resulte seleccionado, tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles a partir de la fecha de notificación de la resolución que establezca su nombramiento como titular del cargo, para presentarse en las Oficinas de la Junta Departamental y manifestar su voluntad de aceptar dicho nombramiento.

La designación regirá a partir de la notificación y aceptación respectiva. Quien resulte designado como ganador del concurso, deberá presentar en forma obligatoria Carné de Salud vigente.y demás requisitos establecidos en el Estatuto del Funcionario La aceptación conlleva el deber por parte del funcionario de desempeñar el cargo al cual accede.”

LA SECRETARÍA

NOTA: El texto con las bases del concurso no integrará la carpeta de trabajo de los señores ediles en la sesión del viernes próximo, por lo que se solicita concurrir con el presente distribuido.

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