Distribuido Nº 34/09

Florida, Mayo 20 de 2009.
Sr.(a) Edil (a). Departamental.
PRESENTE

                   Para v/conocimiento se eleva proyecto de decreto remitido por el Sr. Intendente Municipal tendiente a declarar de “Interés Departamental” la Fiesta del Pan a realizarse en la localidad de Mendoza entre los días 10 y 11 de octubre.

Ref: IMF Exp.01607/09 – JDF. Lº 10 Fº 58.

A estudio: Comisión de Legislación

Florida, 14 de mayo de 2009.

VISTO: Estos antecedentes relativos a la solicitud de la Comisión Organizadora de la Fiesta del Pan, solicitando se declare de interés departamental dicho evento, a realizarse en la localidad Mendoza en el presente año.

CONSIDERANDO: 1) Que el objetivo es movilizar e involucrar a la población de esta zona promoviendo la cultura, el trabajo y el turismo. 2) Que la elección de la temática está basada en la tradición del cultivo de trigo y la presencia de ur molino en la zona, así como la revalorización de un producto tan noble como lo es el pan. 3) Que se proyectan realizar actividades educativas, deportivas, recreativas, sociales y comerciales. 4) Que el Departamento de Desarrollo Sustentable, considera de interés apoyar eventos como el presente, que promueven la identidad cultural de nuestro pueblo y dignifica la cultura de trabajo.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto Departamental Nº. 41/95, concordantes y modificativas.

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

ELÉVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1º. DECLÁRASE de Interés Departamental, la Fiesta del Pan a realizarse en la localidad de Mendoza, entre los días 10 y 11 de octubre del presente año, incluyéndoselo en la Categoría C del Decreto No. 41/95.

Art. 2º. Comuníquese, etc.

(Fdo.) Juan Fco. GIACHETO, Intendente Municipal, Dr. Julio MATOS, Secretario General”.

LA SECRETARÍA