RESOLUCIÓN JDF Nº 49/17

DECRIPCIÓN: Proyecto tendiente a impulsar medidas para desestimar el uso de bolsas plásticas y promover su reutilización y reciclado (campaña publicitaria, trabajo en conjunto con otras instituciones, identificación de comercios, etc.)

APROBACÍON: 01 de Setiembre de 2017.

2017-09-01 ACTA 53/17

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO Y CONSIDERANDO: Que la Comisión de Salud y Medioambiente ha encarado un plan de trabajo con acciones y objetivos a corto, mediano y largo plazo para ayudar a un uso más racional de las bolsas plásticas, desistimulando su utilización, y en tal sentido propone acciones de difusión del tema.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. DISPONER la realización de una campaña publicitaria en los medios de comunicación del departamento (prensa oral, escrita y televisiva) tendiente a minimizar o desestimar el uso de bolsas plásticas y a promover su reutilización y reciclado, en el entendido que la educación es pilar fundamental para promover un cambio cultural hacia el cuidado del medioambiente.

2º. Establécese que el Concurso de Ideas “Por un Florida más ecológico”, implementado por la Comisión de Salud y Medioambiente, se realice cada dos (2) años en las condiciones y características establecidas para el realizado en 2016.

3º. Impulsar en forma conjunta con el Centro Comercial de Industrial de Florida y otras instituciones, el “día semanal libre de bolsas de plástico”.

4º. Encomendar a la Comisión de Salud y Medioambiente la coordinación de estas acciones y de la campaña publicitaria, estableciendo sus características, duración, etc.

 

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, el primer día del mes de setiembre de dos mil diecisiete.

(Fdo.) Fabricio FALERO MACHÍN, Presidente; Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, Secretario General.