Distribuido Nº 29/09

Florida, 7 de mayo de 2009.
Sr(a) Edil(a)
PRESENTE:

De mi consideración:
                                   Se remite propuesta presentada por la Bancada de Ediles del Frente Amplio tendiente a solicitar al Sr. Intendente Municipal asuma iniciativa a efectos de reimplantar - por el término de treinta días-, el régimen de facilidades de pago para contribuyentes morosos de impuestos municipales recientemente vencido.

A estudio: Comisión de Hacienda

Proyecto Bancada del Frente Amplio

VISTO: El Decreto № 60/2008 de esta Junta Departamental, por el cual se estableció un régimen de facilidades de pago para contribuyentes morosos de impuestos municipales.

CONSIDERANDO: 1) Que el mismo tuvo una vigencia de noventa días y fue prorrogado por 30 más por el Sr. Intendente Municipal, tal como lo autorizaba el mismo Decreto. 2) Los buenos resultados que la aplicación del mismo ha tenido para la Comuna y para los contribuyentes, dado que se firmaron casi 3.000 convenios, lo que permitió a un importantísimo número de ciudadanos volver al círculo de pago de sus impuestos. 3) Que a la fecha se tiene conocimiento que muchos ciudadanos por diferentes motivos no se pudieron acoger a este régimen en fecha, siendo solicitado por los mismos, tanto en la Comuna como en esta Junta, la posibilidad de que se instaurara un nuevo período de vigencia del decreto mencionado.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1°. Solicitar al Sr. Intendente Municipal que asuma la iniciativa necesaria para instaurar por un nuevo plazo de treinta días la vigencia del Régimen de facilidades de pago a contribuyentes morosos de impuestos municipales, en los mismos términos que se expresaban en el Decreto 60/2008 de esta Junta Departamental, que se adjunta.

(Fdo.) Amanda Della Ventura –Carlos Martínez- Carlos Rodríguez y otras firmas.

LA SECRETARÍA