Distribuido Nº 28/09

Florida, 29 de abril de 2009.
Sr. (a) Edil
De mi mayor consideración:
PRESENTE

Cúmpleme en remitir a usted para su conocimiento, proyecto de decreto remitido por el Sr. Intendente Municipal tendiente a declarar de “Interés Departamental” la 66º Exposición de Reproductores Holando y la  2ª Expo- Láctea Grumen 2009.

Antecedente: IMF Exp. Nº 1448/09 – JDF. Lº 10 Fº 48

A estudio: Comisión de Legislación  

Florida, 29 de abril de 2009

VISTO: Estos antecedentes, relativos a la solicitud de la Sociedad Criadores de Holando del Uruguay y la Cooperativa Grumen Carl,  para que se declare de Interés Departamental  el evento a realizarse entre el 20 y 24 de mayo de 2009;

CONSIDERANDO: 1) Que este año, la tradicional exposición que realiza la Sociedad Criadores de Holando del Uruguay, 66 Exposición de Reproductores Holando se unirá a la 2da. Expo-Láctea de Grumen 2009. 2) Que la referida muestra se llevará a cabo en el local de Grumen sito en Ruta 5 km, 79 Mendoza Chico, contándose con la exposición de animales Holando a Pista Pedigrí y SH, así como también estarán participando las razas Jersey y Normando, realizando el primer Campeonato Anual de Producción en la raza Holando y Concurso de Producción en las Razas Jersey y Normando. 3) Que este importante evento está siendo organizado por productores lecheros y cuenta con el apoyo de diversas empresas locales e interdepartamentales y gremiales lecheras, lo que asegura la presencia de una importante concurrencia de productores y técnicos de las diversas cuencas del país y además conjuntará todo el espectro comercial y de servicios que relaciona el sector lechero nacional como así también a la sociedad en su conjunto del departamento de Florida. 4) Que el Gobierno Departamental debe prestar su apoyo a eventos que posibilitarán que Florida continúe siendo un referente de las tradicionales exposiciones lecheras del mes de mayo y que moviliza a todos los actores de la comunidad de Mendoza Chico en torno al principal rubro de producción de la Economía del Departamento de Florida.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto Departamental No. 41/95, concordantes y modificativas;

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

ELÉVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art.1º. DECLARASE de Interés Departamental  la 66 Exposición de Reproductores Holando y la  2ª Expo Láctea Grumen 2009, a realizarse entre el 20 y 24 de mayo de 2009, incluyéndosele en la categoría C, de acuerdo a lo previsto por el Decreto departamental Nº. 41/995.

Art. 2º. Comuníquese, publíquese, etc.

(Fdo.) Mtro. Juan Fco, Giachetto, Intendente Municipal, Dr. Julio Matos Secretario General”

LA SECRETARÍA