Distribuido Nº 25/09
Florida, Abril 22 de 2009.
Sr. (a). Edil.(a). Departamental.
PRESENTE.
De mi mayor consideración.
Remito a v/conocimiento proyecto de Decreto tendiente a exonerar los tributos que gravan la expedición de la Ficha Médica para concurrir a la Piscina Municipal a beneficiarios del programa de Maestros Comunitarios.
A estudio. Comisión de Hacienda.
Ref: IF. Exp. Nº 2008-86-001-04543 – JDF. Lº 10 Fº 42.
Florida, Abril 15 de 2009.
VISTO: La solicitud de la Inspección Departamental de Educación Primaria de Florida, para que se exonere de los tributos que gravan la expedición de la Ficha Médica, a los alumnos del Programa de Maestros Comunitarios;
CONSIDERANDO: 1) Que la Intendencia Municipal de Florida ha celebrado con la Inspección Departamental de Educación Primaria de Florida, un convenio para que veinticinco alumnos del Programa referido concurran a la Piscina Municipal en forma gratuita; 2) Que conforme surge de estos antecedentes, los beneficiarios componen un grupo de niños con alto grado de vulnerabilidad (bio-psico-socio-cultural). 3) Que la exoneración de los tributos que gravan la obtención de la Ficha Médica, complementaría las medidas para que la concurrencia a la Piscina Municipal pueda efectivizarse. 4) Que el Gobierno Departamental debe prestar su apoyo a este tipo de programas;
ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 133 y 222 de la Constitución de la República;
EL INTENTENTE MUNICIPAL DE FLORIDA
RESUELVE:
Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:
Art. 1º. Exonérase de los tributos que gravan la expedición de la Ficha Médica para concurrir a la Piscina Municipal, a los beneficiarios del Programa de Maestros Comunitarios, comprendidos en el convenio celebrado entre la Intendencia Municipal de Florida y la Inspección Departamental de Educación Primaria de Florida con fecha 25 de marzo de 2009.
Art. 2º. Comuníquese, etc.
(Fdo.) Mtro Juan F. GIACHETTO. Intendente Municipal – Dr. Julio C. Matos. Secretario General.
LA SECRETARÍA