Distribuido Nº 66/17

Florida, 29 de agosto de 2017.
Sr(a) Edil(a) Departamental.

                        Se remiten proyectos emanados de comisiones asesoras y que integrarán el Orden del Día de la sesión del próximo 1º de setiembre:

--Comisión de Salud y Medio Ambiental.

Ref: IF. Exp. 02643/17.- Proyecto modificativo del Art. 8vo. del Decreto Departamental Nº 59/08, referido al régimen sancionatorio ante la violación de la normativa sobre tratamiento de residuos urbanos en la vía pública.

Antecedente: ( Distribuido 2017-0063 )

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art 1º. Sustitúyase el Capitulo IV Penalidades- Artículo 8º del Decreto Departamental № 59/2008, el que quedará redactado de la siguiente manera:

" La infracción a las disposiciones precedentes será sancionada con multas de 2 a 350 unidades reajustables las que serán graduadas según el grado de incumplimiento de la norma así como también su reincidencia. "

Art 2º. Comuníquese, etc.

Conformes: Pereira (Presidenta) Moreira, Montaño, Diverio y Fernández (Javier)

En contra: Sánchez y Marroco

Exposición de motivos

La redacción actual del referido artículo establece que la infracción será sancionada la primera vez con un apercebimiento. La Intendencia considera que el tema de la basura se ha transformado en un problema endémico para la ciudad, siendo necesaria una mayor severidad en la sanción.

Ref: Proyecto tendiente a impulsar medidas para desestimar el uso de bolsas plásticas y promover su reutilización y reciclado (campaña publicitaria, trabajo en conjunto con otras instituciones, identificación de comercios, etc.)

VISTO Y CONSIDERANDO: que la Comisión de Salud y Medio Ambiente ha encarado un plan de trabajo con acciones y objetivos a corto, mediano y largo plazo para ayudar a un uso más racional de las bolsas plásticas, desistimulando su utilización, y en tal sentido propone acciones de difusión del tema,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. DISPONER la realización de una campaña publicitaria en los medios de comumnicación del Departamento (prensa oral, escrita y televisiva) tendiente a minimizar o desestimar el uso de bolsas plásticas y a promover su reutilización y reciclado, en el entendido que la educación es p9ilar fundamental para promover un cambio cultural hacia el cuidado del medio ambiente.

2º. Establécese que el Concurso de ideas “Por un Florida más ecológico” implementado por la Comisión de Salud y Medio Ambiente, se realice cada dos(2) años en las condiciones y características establecidas para el realizado en 2016.

3º. Impulsar en forma conjunta con el Centro Comercial de Industrial de Florida y otras instituciones, el “Día semanal libre de bolsas de plástico”

4º. Encomendar a la Comisión de Salud y Medio Ambiente la coordinación de estas acciones y de la campaña publicitaria, estableciendo sus características, duración, etc.-

Conformes: Pereira (Presidenta) Moreira, Montaño, Diverio y Fernández (Javier), Sánchez y Marroco

--Comisión de Legislación, Administración y Asuntos Internos

Ref: IF. Exp. Nº 02579/17. Proyecto de decreto tendiente a declarar de Interés Departamental Deportivo, la prueba ciclista “Vuelta a los Puentes del Santa Lucía” que se realizará en nuestra ciudad.- Iniciativa del Edil Álvaro Melgarejo

Antecedente: ( Distribuido 2017-0060 )

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art 1º. Declárase de “Interés Departamental Deportivo”, la edición Nº 38 de la denominada: “Vuelta a los Puentes del Santa Lucía”, a realizarse el próximo 29 de octubre en la ciudad de Florida, incluyéndose en el literal “D” previsto en el Decreto Departamental Nº 13/2017.

Art. 2º. Comuníquese,etc.

Conformes: Goñi (Presidente), Montaño, Costa, Rey, Riviezzi, Della Ventura y Cuello

Exposición de motivos.

La iniciativa del Edil Alvaro Melgarejo tiende a reconocer la tradicional competencia organizada por el Club San Antonio. Este año llega ya a su 38º edición, lo que es prueba suficiente de su éxito y permanencia dentro de la actividad deportiva de nuestro Departamento. Participan más de 180 ciclistas de clubes profesionales y amateurs en categorías Masters Elite y Sub 23.

LA SECRETARÍA