Distribuido Nº 18/09

Florida, 1º de abril de 2009.
Sr. (a) Edil (a) Departamental.
Presente.

                 Remito a v/conocimiento proyecto de decreto tendiente a exonerar a la Cooperativa de Viviendas Terrazas del Español Florida del pago de tributos municipales por obras sanitarias.

 

 A estudio en Comisión de Hacienda.

Ref: IF. Exp. 00901/09 –JDF Lº 10 Fº 36.

Florida, 27 de marzo de 2009.

Visto: La solicitud de exoneración de tasas municipales a la cooperativa COVITEF realizada por el Director de Obras del Instituto de Desarrollo Cooperativo:

Considerando: 1)Que como surge de los antecedentes del convenio adjunto, la Intendencia Municipal de Florida con fecha 21 de diciembre de 2006 suscribió convenio con el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Administración de las Obras Sanitarias del Estado con destino a regularizar la situación de familias que se encuentran en situación de emergencia habitacional, constándose la existencia de dieciséis familias en dicha situación, quiénes constituyeron una cooperativa de viviendas de propietarios denominada “Cooperativa de Vivienda Terrazas del Español Florida”.- 2) Que en base al convenio referido la Comuna aportó el predio inmueble padrón 20.107 de la Localidad Catastral Florida, para dicha construcción.- 3)Que el objeto del convenio suscrito con fecha 17 de diciembre de 2007, entre la Intendencia Municipal de Florida y la Cooperativa de Vivienda Terrazas del Español Florida, es la construcción de dieciséis viviendas régimen de ayuda mutua en el inmueble padrón 20.107.- 4)Que de conformidad con lo informado por el Departamento de Arquitectura la construcción de las viviendas se encuentran exoneradas del pago de los derechos de construcción, pero no de los derechos de sanitarias.- 5)Que el Gobierno Departamental debe otorgar apoyo a emprendimientos de este tipo de cooperativas, con destino a la construcción de vivienda propia.

Atento: a lo expuesto y a lo dispuesto: Por los artículos 133 y 222 de la Constitución de la República;

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

ELÉVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1º. EXONÉRASE a la Cooperativa de Vivienda Terrazas del Español Florida, del pago de los tributos que gravan las obras sanitarias a realizarse en el padrón No. 20.107 de la Localidad Catastral Florida.

Art. 2º. Comuníquese, etc.

(Fdo.) Mtro. Juan Francisco Giachetto Intendente Municipal Dr. Julio Matos Secretario General.

LA SECRETARÍA