Comunicado de Prensa Nº 07/13

 

EXTRACTO DE RESOLUCIONES  ADOPTADAS  EN  SESIÓN  ORDINARIA DE  FECHA
05 DE ABRIL DE 2013

 

HORA PREVIA

Liceo nocturno para Casupá
El Sr. Suplente de Edil Heber Martínez plantea inquietud de vecinos de dicha localidad, los que realizan este reclamo, ya que habrían unos 110 interesados en poder terminar sus estudios.

Un año de Cooperativa Curtiembre el Aguila
 El Sr. Edil Departamental César Novo  felicita a todos los cooperativistas por el logro obtenido. Además  realiza una breve reseña de los hechos acontecidos luego del cierre en junio del año 2010 de Kindale S.A.. También solicitó al gobierno que ayude también al gremio del Frigorífico.

Iluminar accesos a Escuelas Rurales
En otro orden, el Sr. Edil Departamental Novo, solicita la iluminación de los accesos a las Escuelas Nº 46 de Chilca y Chingola y Escuela Nº 12 de Pueblo Ferrer.

Uso del casco en motociclistas
El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro expresa su preocupación por algunos conductores que usan un casco parecido al utilizado por los obreros de la construcción, lo que resulta inapropiado para protegerse de un siniestro de tránsito, solicitando que las autoridades apliquen las sanciones correspondientes.

Playa de estacionamiento para camiones de carga.
En otro orden el Sr. Edil Palleiro se refirió a la construcción de la misma en nuestra ciudad, lo que beneficiaría no solo a los choferes, sino también al comercio local.-

Reactivación de semáforos en la ciudad de Florida
La Sra. Edila Departamental Margot Sisto se refirió a la reactivación de los semáforos en el cruce de las Avdas. Artigas y Sierra, en la ciudad de Florida; por tal motivo, agradeció al Sr. Intendente, en nombre de los vecinos, especialmente del barrio Seminario.

Homenaje al Sr. Roberto Cabrera
El Sr. Suplente de Edil Cono Icasuriaga solicitó una placa recordatoria para el Sr. Roberto Cabrera, o su incorporación en el nomenclátor de la ciudad de Florida.

Liceos de Cerro Chato y Batlle y Ordóñez
La Sra. Edila Departamental Asucena Alcina solicitó reparaciones y mejoras para estos dos liceos del interior de nuestro departamento.

Directrices Departamentales y medidas cautelares
El Sr. Suplente de Edil Alejandro Bauer se refirió a la reciente aprobación de las Directrices de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, sugiriendo que la misma sea reenviada a este Organismo, para profundizar el estudio de dicha normativa, a efectos de poder introducirle mejoras a la misma. También reiteró solicitud de medida cautelar relativa a la actividad minera.

Tratamiento de Autismo
La Sra. Edila Departamental Magela García se refirió a este trastorno y al nivel de atención en nuestra sociedad respecto al tratamiento del mismo. Por último se refirió a “Recrear”, institución creada para mejorar la asistencia que brinda el Estado.

 

ASUNTOS ENTRADOS

Se concedió licencia  al Sr. Edil Departamental Manuel Díaz (unanimidad 26)

 

ASUNTOS INTERNOS

  1. El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro se refirió a la actitud del Sr. Presidente del Organismo, en la sesión de fecha 15 de marzo de 2013, manifestando no estar de acuerdo con las opiniones vertidas.
  2. La Sra. Suplente de Edil Esther Cabrera se refirió al Seminario, Organizado por la Junta Departamental de Canelones, referente a la problemática por el consumo de sustancias psicoactivas en el género mujer, donde participó en representación de la Comisión de la Mujer de este Cuerpo.
  3. El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca se refirió a hechos referentes a las Instrucciones del Año XIII, al cumplirse en el día de la fecha, 200 años de aquellos acontecimientos.
  4. El Sr. Edil Departamental Rafael Cosentino también se refirió a las Instrucciones del Año XIII, haciendo una reseña sobre el panorama regional y europeo de la época; catalogando como uno de los hechos más importantes del país y del Río de la Plata.

 

ORDEN DEL DÍA

  1. Se presentó un informe de lo actuado en el convenio Junta Departamental - Facultad de Sicología, para la atención en el Centro de Rehabilitación de Florida, por parte de la Comisión de Derechos Humanos.
  2. Se aprobó proyecto de resolución autorizando la instalación de una placa en Cardal, en homenaje a la actividad lechera de la zona. (unanimidad 30)

LA SECRETARÍA