Distribuido Nº 15/09

Florida, 25 de marzo de 2009.
Sr(a) Edil(a) Departamental.
PRESENTE.

                                   Para su conocimiento se transcribe proyecto remitido por el Sr. Intendente Municipal tendiente a enajenar predio a cooperativa de viviendas de propietarios integradas por funcionarios del Municipio:

Ref: IF Exp. 02438/08 – JDF Lº 10 Fº 32.

A estudio : Comisión de Legislació.

VISTO: La solicitud de la Cooperativa de Viviendas COVIESPERANZA, de donación de la fracción 2 deslindada del padrón №. 9192, con una superficie de l Ha 0522 m2 sito en la manzana 450 de Florida, propiedad de la Intendencia Municipal de Florida.

CONSIDERANDO: 1) Por resolución Municipal № 15.940 /08 el Sr. Intendente Municipal dispuso notificara la mencionada Cooperativa, que en lo referido al predio descripto, la Intendencia estaría dispuesta a enajenarlo mediante venta y en forma excepcional teniendo presente los fines de la Cooperativa. 2) Que de la actuación № 58 del expediente electrónico la Cooperativa manifestó su conformidad para comprar dicho terreno, por el valor de tasación de Catastro. 3) Que habiéndose solicitado la tasación a la Dirección Nacional de Catastro, la tasación de la fracción, surge la que la misma asciende a U. R 1246,4422. La misma surge agregada en el expediente que está en papel. 4) Según surge de la documentación que se acompaña, que la Cooperativa solicitante es persona jurídica y está integrada por funcionarios municipales que pretenden construir en este predio, viviendas destinadas a dar solución habitacional a los cooperativistas. 5) Que de acuerdo a lo establecido en el artículo 45 de la Constitución de la República, todo habitante tiene derecho a gozar de una vivienda decorosa. 6) Que es interés del Gobierno Departamental colaborar con la concreción de tal fin.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto en el articulo 37 numeral 2 de la Ley 951.

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

SOLICITAR anuencia de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para enajenar mediante compraventa a la Cooperativa de Viviendas Esperanza Florida (COVIESPERANZA), la fracción 2 deslindada del padrón N° 9192, sito en la manzana 450 de la localidad Catastral de Florida, con una superficie de 1 há. 0522m2 según copia de mensura y fraccionamiento adjunto a fojas 6, propiedad de la Intendencia Municipal de Florida, por el precio de tasación de la Dirección Nacional de Catastro.

(Fdo.) Mtro. Juan F. Giachetto Intendente Municipal- Dr. Julio Matos. Secretario General.

LA SECRETARÍA