2017-08-21 – Exp. Nº 02930/17 - Ref: Solicitud al MTOP de reparación de las Rutas 76, 77 y 78

 

Oficio Nº 354/17

 

Deseo utilizar este espacio para volver a poner en consideración de las autoridades pertinentes y de la ciudadanía en general el mal estado de las rutas 76, 77 y 78 que une la ciudad de Florida con el sur de nuestro departamento. La reiteración que los diferentes actores políticos hemos hecho para que se recuperen las rutas antes mencionadas no hacen mas que poner sobre la mesa la importancia que tienen no solo para la población en general sino para todo el aparato productivo de la zona en cuestión. Recordemos que la zona sur del departamento es el núcleo de la producción lechera del Uruguay (Cardal, una de las localidades involucradas es la "Capital de la Cuenca Lechera" de nuestro país), con el consabido numero de camiones que diariamente transportan este producto entre los establecimiento y las industrias industrializadoras.
Urge una intervención profunda y no un simple lavado de cara como el que se ha hecho en las rutas en cuestión. Esta en juego la producción pero también la vida de las personas. Estos son puntos más que indispensables para que desde el Ministerio de transporte y Obras Publicas se tomen medidas y se apliquen intervenciones al respecto.
Que mis palabras sean remitidas al Ministro de transporte y Obras Publicas Víctor Rossi, al Intendente Carlos Enciso, al Representante Nacional José Andrés Arocena, al Director de Obras de la Intendencia de Florida Ing. Guillermo López, a la Sociedad de Productores de Leche de Florida y a los medios de prensa.