2017-08-21 – Exp. Nº 02931/17 - Ref: Importancia de la Zona Franca de Florida

 

Oficio Nº 366/17

 

Deseo utilizar este espacio para congratularme con el aniversario numero 25 de Zona Franca Florida, el cual se celebrará el próximo 25 de agosto. La importancia que tiene la Zona para la ciudad y el departamento es tan especial que no podemos dejar pasar esta fecha tan especial. Todos sabemos que en los últimos tiempos se han suscitado contratiempo que han hecho que muchos floridenses hayan quedado sin su sustento familiar. Esta como otras empresas floridenses han sufrido y sufren los embates de las economías, las complejidades estructurales y coyunturales que afectan al país y hasta el desinterés por parte de los gobernantes de turno, como el que está sucediendo con las trabas propuestas por el Ministerio de Economía para con Zona Franca Florida. No se trata solo de falta de consideración y respeto a esta formula que se busco hace muchos años para que las ciudades del interior tuvieran sus fuentes laborales sino también es falta de consideración y respeto a todos y cada uno de los floridenses que ven como se desmantelan las fuentes laborales en su departamento.
Seguiremos trabajando cada uno desde su lugar para que Zona Franca Florida siga funcionando como lo ha hecho hasta ahora y velando para que se multipliquen las empresas que se incluyan en la misma. Y por muchos 25 años más. Por Florida y por su gente.
Que mis palabras sean remitidas a la dirección y personal de Zona Franca Florida, al Intendente Carlos Enciso, al Representante Nacional José Andrés Arocena y a los medios de prensa.