2017-08-01 – Exp. Nº 02580/17 - Ref: Inauguración de obras en Hospital de Florida

 

Oficio Nº 307/17

 

Señor Presidente deseo en esta oportunidad felicitar a las autoridades del Ministerio Salud Pública por la inauguración de las obras de remodelación del Área de Cuidados Moderados del Hospital de Florida "Dr. Raúl Amorín Cal". Se trata de un hecho más que importante para la ciudadanía de nuestro departamento, fundamentalmente los usuarios del nosocomio. Mejorar la atención de los usuarios a través de estos espacios acordes a los tiempos que corren es un granito de arena más para mejorarle su vida.

En tanto también deseo utilizar este espacio para mostrar mi malestar ante la ausencia de una invitación formal a la Junta Departamental de Florida. No es un hecho menor que el lugar donde confluye la política de nuestro departamento no haya sido invitado. Los ediles departamentales de todos los partidos políticos somos además de los representantes directos del pueblo por haber sido elegidos a través de las urnas, la caja de resonancia de todas las preocupaciones del pueblo. La salud es uno de los temas que más nos tiene trabajando. Gestiones para mejorar una situación, la necesidad de una ambulancia en los centros poblados más alejados, la necesidad de más especialistas para una mejor atención de los cuidadnos, nuevas politécnicas o mejoras en los servicios de las ya existentes, etc. son algunas de las gestiones que permanentemente nos tiene trabajando. Para muchos Hondeases, los ediles, sea del partido que fuere, somos la cajita de resonancia que oficia como gestor muchas veces y que une diferentes actos administrativos entre ellos y las autoridades departamentales y nacionales. Es por todo esto que me atrevo a decir con convicción y fundamentalmente con mucho respeto que ignorar a la Junta Departamental no fue más que ignorar nuestro trabajo como ediles pero sobre todas las cosas ignorar a aquellas personas que muchas veces ni nos votaron pero que son el pueblo de Florida. No tengo ni por asomo un ánimo de reproche para con las autoridades de la salud, solo me inspira remarcar estos hechos lamentables para que en el futuro puedan ser subsanados. Seguiré trabajando por la salud de la gente en la medida de mis posibilidades y en mí encontraran un aliado a la hora de dar una mano por los más desposeídos.

Que mis palabras sean remitidas al Ministro de Salud Pública Dr. Jorge Basso, a la Presidenta de ASSE Dra. Susana Muñiz, a la Directora General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública Adriana Brescia, al director del Hospital de Florida Dr. Richard Tcssier, al Director de la Red de Atención Primaria Dr. Ariel Pisano, al Director Departamental de Salud del Ministerio de Salud pública Dr. Luis Delgado, al Intendente de Florida Carlos Enciso, a los medios de prensa local y nacional.