Distribuido Nº 152/08

Florida, 21 de noviembre de 2008.
Sr. (a) Edil (a) Departamental.
Presente.

De mi mayor consideración:

                                             Se eleva a vuestro conocimiento proyecto de decreto remitido por la Intendencia Municipal de Florida, por el cual se aprueba un régimen especial para el pago de los tributos de Patentes de Rodados y Contribución Inmobiliaria Urbana para contribuyentes buenos pagadores.

 Ref: IF. Exp.Nº 2008-86-001-05383 –JDF. Lº 9, º 167

A estudio: Comisión de Hacienda

“Florida, 20 de noviembre de 2008.

EN INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE

ELÉVESE a consideración de la Junta Departamental de Florida el siguiente proyecto de Decreto:

Art.1º. Apruébase, a referéndum del Tribunal de Cuentas de la República, el siguiente régimen especial, para el pago de los tributos de Patente de Rodados y Contribución Inmobiliaria Urbana, para contribuyentes buenos pagadores.

Art.2º. Del buen pagador. A los efectos de este decreto, se considerará contribuyente buen pagador, a aquel que no registró atrasos en los pagos de los tributos referidos en el artículo 1º.), en los ejercicios 2007 y 2008. También lo serán para ejercicios sucesivos, quienes no registren atrasos en los dos anteriores.

Art.3º. Beneficios. El contribuyente buen pagador se beneficiará con un descuento del 1 (uno) por ciento en el pago de cada cuota de los tributos comprendidos en el presente régimen, para el primer ejercicio, del 2º% (dos) por ciento para el segundo y del 3%(tres) por ciento para los siguientes. En caso de verificarse incumplimiento de pago en alguna de las cuotas a la fecha de su vencimiento, perderá la condición de buen pagador.

Art.4º. Los descuentos establecidos en esta norma se adicionarán, en su caso a otros que se puedan establecere por pago contado, etc.

Art.5º. Vigencia. El presente régimen cobrará vigencia, a partir del 1º de enero de 2009.

Art.6º. Derógase el Artículo 9º) del Decreto Departamental de Florida Nº 34/2007.

(Fdo.) Juan F. Giachetto, Intendente Municipal; Julio C. Matos, Secretario.”

LA SECRETARÍA