Distribuido Nº 108/08
Florida, 16 de setiembre de 2008.
Sr. (a) Edil (a) Departamental.
PRESENTE.
Cúmpleme elevar a su consideración, proyecto de decreto emanado de la Comisión de Hacienda, relativo a Modificación Presupuestal de la Comuna Ejercicio 2009-2010, que integrará el Orden del Día de la sesión de fecha 19 de setiembre.
Ref: IF. Of. N1 184/08 . J.D.F. L1 9 F1 69 Modificación Presupuestal de la Intendencia Municipal de Florida 2009-2010
Votado en general: a favor: Arrambide, Della Ventura, Dardano, López y Amaro
En contra: Varela.
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:
CAPÍTULO I - FUNCIONARIOS
Art. 1º. Modifícase la retribución de becarios establecida en el art. 10 del Decreto J.D.F. 23/07. La misma será equivalente al salario nominal de un docente Escalafón G, Grado 1, 30 horas, de la Universidad de la República.
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez, Amaro y Varela
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art 2º. 2.1 Créase una compensación por tareas riesgosas para los funcionarios pertenecientes a la División electricidad y alumbrado de hasta un 30% del sueldo base. 2.2 Agregúese al artículo 43 de Decreto J.D.F.24/96, en la redacción dada por el Artículo 20 del decreto 8/01, el siguiente inciso:"De encomendarse las funciones descriptas a funcionarios que revisten en el grado máximo del escalafón, la compensación consistirá igualmente de hasta (2) grados por encima"
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez, Amaro y Varela
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
CAPITULO II - ESTRUCTURA
Art. 3º. Créase en el programa 1.09 - Unidad de Descentralización, el cargo de particular confianza de Director de Departamento Escalafón Q Grado 10.
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez y Amaro
En contra: Novo, Montaño y Fernández
Para la aprobación se necesitan 19 votos en el Plenario
Art 4º. Elimínase la Sección "Recuperación de Activos" creada por el Artículo 19 del ( Decreto 2007-0023 ).
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez y Amaro
En contra: Varela
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 5º. Créase en el Programa 1.03 - Dir. Gral. de Hacienda la Sección "Deudores" dependiente del Departamento de Recursos Financieros, que tendrá por cometido el control de cuentas corrientes de deudas de contribuyentes y la gestión de su recuperación.
A favor; ; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez y Amaro
En contra: Varela
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 6º. Créase en el Programa 1.03 - Dir. Gral. de Hacienda el Departamento "Planificación y Presupuesto" dependiente del Departamento General de Hacienda, que tendrá por cometido las planificación financiera a mediano y largo plazo, la elaboración del presupuesto y sus modificaciones, la planificación y control del flujo financiero a corto plazo, y el control de la ejecución presupuestal.
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez y Amaro
En contra: Varela
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 7º. Créase en Programa 1.03 - Dir. Gral. de Hacienda la Sección "Acreedores" dependiente del Departamento de Contaduría, que tendrá por cometido el control y la gestión de pago de las deudas contraídas por la Intendencia con terceros.
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez y Amaro
En contra: Varela
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 8º. Elimínanse las secciones "Control Presupuestal, "Control Caja" "Centro de Procesamiento de Datos (CPD)" dependientes del Departamento de Contaduría en el Programa 103 - Dir. Gral. de Hacienda.
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez y Amaro
En contra: Varela
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 9º. Créase en el Programa 1.03 - Dir. Gral. de Hacienda la sección "Contabilidad" dependiente del Departamento de Contaduría, que tendrá como cometidos la registración contable patrimonial y presupuesta!, las conciliaciones contables y bancarias, y el control de la recaudación.
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez y Amaro
En contra: Varela
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 10º. Créase en el Programa 1.03 - Dir. Gral. de Hacienda la sección "Control Patrimonial", dependiente del departamento de contaduría que tendrá como cometido el Control de Activo Fijo, y la realización y el mantenimiento de su inventario.
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez y Amaro
En contra: Varela
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 11º. Modifícase la denominación del Departamento de Sistemas Informáticos, el que pasará a llamarse "Departamento de Informática"
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez y Amaro
En contra: Varela
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art 12º. Elíminanse las actuales dependencias del Departamento de Sistemas Informáticos ahora Departamento de Informática.
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez y Amaro
En contra: Varela
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art 13º. Créase en el Programa 1.07 - Dirección General de Administración la División "Soporte a Usuarios" dependiente del Departamento de Informática.
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez y Amaro
En contra: Varela
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art 14º. Créase en el Programa 1.07 - Dirección General de Administración la División "Administración de Infraestructura Base" dependiente del Departamento de Informática.
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez y Amaro
En contra: Varela
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 15º. Créase en el Programa 1.07 - Dirección General de Administración la División "Desarrollo" dependiente del Departamento de Informática.
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez y Amaro
En contra: Varela
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 16º. Créase en el Programa 1.07 - Dirección General de Administración la Sección "Observatorio Cartográfico" dependiente del Departamento de Informática.
A favor; A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez y Amaro
En contra: Varela
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 17º. Créase en el Programa 1.07 - Dirección General de Administración la División "Mantenimiento de hardware y liquidaciones" dependiente de la División Soporte a Usuarios.
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez y Amaro
En contra: Varela
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 18º. Créase en el Programa 1.07 - Dirección General de Administración la Sección "Mesa de Ayuda y gestión de incidencias" dependiente de la División Soporte a Usuarios.
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez y Amaro
En contra: Varela
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 19º. Créase el Programa 111.1 "Coordinación deportiva" dependiente del Programa 1.11 Departamento de Cultura.
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez y Amaro
En contra: Varela
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 20º. Créase en el Programa 1.13 - Dirección General de Desarrollo Social Área de Género y Equidad el cargo de particular confianza de coordinador Escalafón Q Grado 8.
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez y Amaro
En contra: Novo, Montaño y Fernández
Para la aprobación se necesitan 19 votos en el Plenario
Art. 21º. Créase en el Programa 1.13 - Dirección General de Desarrollo Social Área de Juventud el cargo de particular confianza de coordinador Escalafón Q Grado 8
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez y Amaro
En contra: Novo, Montaño y Fernández
Para la aprobación se necesitan 19 votos en el Plenario
Art. 22º. Suprímense los cargos detallados en los siguientes cuadros, dentro de los Programas correspondientes:
Programa 102 -Intendente, Secretaría General y Unidades Asesoras
Retribuciones Civiles permanentes
Esc. y grado Descripción Supresiones
C1A Administrativo III 1
C3 Administrativo II inspector 1
E3 Oficial III 1
R8 Directivo III 1
A7 Profesional III 1
Total 5
Retribuciones civiles contratadas
C1A Administrativo III 1
C3 Administrativo II inspector 1
B3 Técnico V 1
B5 Técnico III 1
B7 Técnico I 2
A7 Profesional III 2
Total 8
Programa 103 - Dirección General de Hacienda
Retribuciones Civiles permanentes
Esc. y grado Descripción Supresiones
C1A Administrativo 1
Total retribuciones civiles permanentes 1
Retribuciones civiles contratadas
Esc. y grado Descripción Supresiones
C1A Administrativo III 5
C3 Administrativo II inspector 2
C4 Administrativo I 2
E1 Peón 1
B6 Técnico II 1
Total retríbuciones civiles contratadas 11
Programa 104 - Dirección General de Obras
Retr. Civiles permanentes
Esc. y grado Descripción Supresiones
F1 Servicios AuxiliaresIII 1
E1 Peón 3
E1A Peón Práctico 2
E2 Oficia IV 5
Total retribuciones civiles permanentes 11
Retribuciones Civiles contratadas
Esc. y grado Descripción Supresiones
F2 Servicios auxiliares II 3
F4 Encargado III 1
E1 Peón 14
E3 Oficial III 1
E5 Oficial I o capataz I 2
E6 Capataz gral. 1
A9 Profesional I 2
Total retribuciones civiles contratadas 24
Programa 1041 - Arquitectura / Agimensura
Retribuciones Civiles permanentes
Esc. y grado Descripción Supresiones
F4 Encargado III 1
E1 Peón 1
E3 Oficial III 1
E4 Oficial II 2
R9 Directivo II 1
Total retribuciones civiles permanentes 6
Retribuciones Civiles contratadas
Esc. y grado Descripción Supresiones
C1A Administrativo 1
E1 Peón 1
E2 Oficial IV 1
E4 Oficial II 1
Total retribuciones contratadas 4
Programa 106- Departamento Talleres y Depósitos Retribuciones Civiles permanentes
Esc. y grado Descripción Supresiones
C6 Supervisor o secretario JJ LL 1
F1 Servicios auxiliares III 1
E1A Peón Práctico 1
E3 Oficial III 7
E4 Oficial II 2
E6 Capataz gral. 1
R8 Directivo III 1
Total retribuciones civiles permanentes 14
Retribuciones Civiles contratadas
Esc. y grado Descripción Supresiones
C1A Administrativo III 2
B3 Técnico 4 5
F1 Servicios Auxiliares III 1
E1 Peón 3
E2 Oficial IV 3
E3 Oficial III 3
E5 Oficial I o Capataz 1 1
Total retribuciones civiles contratadas 18
Totales generales 32
Programa 107 - Dirección General de Administración
Retribuciones Civiles permanentes
Esc. y grado Descripción Supresiones
F1 Serv. Auxiliares III 3
F2 Serv. Auxiliares II 4
E1A Peón Práctico 1
E2 Oficial IV 1
Total retribuciones civiles permanentes 9
Retribuciones Civiles contratadas
Esc. y grado Descripción Supresiones
C1A Administrativo III 1
F1 Serv. Auxiliares III 1
F2 Servicios auxiliares II 1
F4 Encargado III 1
F6 Encargado I 1
B4 Técnico IV 1
E1A Peón Práctico 1
E4 Oficial II 1
E5 Oficial I o capataz I 1
J3 Docente IV 1
A7 Profesional III 1
Total retribuciones civiles contratadas 14
Programa 108- Dirección General de Higiene
Retribuciones Civiles permanentes
Esc. y grado Descripción Supresiones
C1A Administrativo III 2
F1 Servicios auxiliares III 1
F4 Encargado III 1
B3 Técnico V 6
B6 Técnico II 3
E1 Peón 1
E1A Peón Práctico 2
E3 Oficial III 1
Total retribuciones civiles permanentes 17
Retribuciones Civiles contratadas
Esc. y grado Descripción Supresiones
F1 Servicios auxiliares III 17
F4 Encargado III 1
B3 Técnico V 8
B4 Técnico IV 2
B5 Técnico III 1
E1A Peón Práctico 4
A8 Profesional II 1
A9 Profesional I 1
Total retribuciones civiles contratadas 35
Programa 1081 - Centro Médico
Retribuciones Civiles permanentes
Esc. y grado Descripción Supresiones
Cargos Civiles permanentes
C1A Administrativo III 2
C4 Administrativo I 1
C6 Supervisor o secretario JJ LL 1
B6 Técnico II 2
E2 Oficial IV 1
A8 Profesional II 2
Total cargos civiles permanentes 9
Cargos civiles contratadas
C1A ADMINISTRATIVO III 3
C3 Administrativo II Inspector 1
C6 Supervisor o Sec JJ.LL 1
F2 Servicios Auxiliares II 1
B4 Técnico IV 2
A8 Profesional II 1
Programa 109 - Unidad de Descentralización
Retribuciones Civiles permanentes
Esc. y grado Descripción Supresiones
Cargos Civiles permanentes
C1A Administrativo III 1
F2 Servicios auxiliares II 4
E1A Peón Práctico 3
E2 Oficial IV 1
E5 Oficial I o capataz I 1
R9 Directivo II 1
Total cargos civiles permanentes 11
Cargos civiles contratadas
C1A Administrativo III 3
C4 Administrativo I 2
F2 Servicios auxiliaresII 1
F3 Servicios auxiliaresI 1
E1 Peón 6
E1A Peón Práctico 8
Total cargos civiles contratadas 21
Programa 111 -Departamento de Cultura
Retribuciones Civiles permanentes
Esc. y grado Descripción Supresiones
R8 Directivo III 1
R9 Directivo II 1
Total retribuciones-civiles permanentes 2
Retribuciones civiles contratadas
C1A Administrativo III 1
F2 Servicios auxiliaresII 1
J6 Docente II 2
J7 Docente I 2
6
Programa 113 - Dirección General de Desarrollo Social
Retribuciones Civiles permanentes
Esc. y grado Descripción Supresiones
J6 Docente II 1
R10 Directivo I 1
Total retribuciones civiles permanentes 2
Retribuciones civiles contratadas
Esc. y grado Descripción Supresiones
F2 Servicios auxiliares II 1
E1 Peón 1
E2 Oficial IV 2
A8 Profesional II 1
Programa 114 - Dirección General de Desarrollo Sustentable
Retribuciones Civiles permanentes
Esc. y grado Descripción Supresiones
Cargos Civiles permanentes
E1 Peón 1
E2 Oficial IV 4
E3 Oficial III 1
E5 Oficial I o capataz 2
E6 Capataz gral. 1
Total retribuciones civiles permanentes 9
Cargos civiles contratadas
C3 Administrativo II Inspector 2
C6 Supervisor o Secretario JJ.LL 1
E1A Peón Práctico 2
E2 Oficial IV 3
E3 Oficial III 1
E5 Oficial I o Capataz 1 2
A8 Profesional II 1
Total cargos civiles contratadas 12
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez y Amaro
En contra: Novo, Montaño y Fernández
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 23º. Créanse los cargos detallados en los siguientes cuadros dentro de los Programas correspondientes:
Programa 102 -Intendente, Secretaría General y Unidades Asesoras
Retribuciones Civiles permanentes
Esc. y grado Descripción Creaciones
C4 Administrativo I 1
C6 Supervisor o secretario JJ LL 3
F2 Servicios auxiliares II 1
F3 servicios auxiliares I 2
R7 Directivo IV 1
Total retribuciones civiles permanentes 8
Retribuciones civiles contratadas
C6 Supervisor o secretario JJ LL 1
R8 Directivo III 1
A8 Profesional II 1
Total retribuciones civiles contratadas 3
Programa 103 - Dirección General de Hacienda
Retribuciones Civiles permanentes
Esc. y grado Descripción Creaciones
C3 Administrativo II inspector 1
C6 Supervisor o secretario JJ LL 1
F1 Servicios auxiliares III 1
B7 Técnico I 1
R7 Directivo IV 2
R8 Directivo III 2
Directivo I 1
Total retribuciones civjjes permanentes 9
Retribuciones Civiles contratadas
Esc. y gradó Descripción Creaciones
C6 Supervisor o secretario JJ LL 1
F1 Servicios auxiliares III 1
B5 Técnico III 1
Total retribuciones civiles contratadas 3
Programa 104 - Dirección General de Obras
Retribuciones Civiles permanentes
Esc. y grado Descripción Creaciones
C3 Administrativo II inspector 1
C4 Administrativo I 1
C6 Supervisor o secretario JJ LL 1
E4 Oficial II 1
E5 Oficial I o capataz I 1
E6 Capataz gral. 1
R8 Directivo III 1
R9 Directivo II 1
Total retribuciones civiles permanentes 8
Retribuciones Civiles Contratadas
Esc. y grado Descripción Creaciones
C3 Administrativo II inspector 3
C4 Administrativo I 1
F1 Servicios auxiliares III 1
E1A Peón Práctico 31
E2 Oficial IV 4
E4 Oficial II 3
A8 Profesional II 3
Total retribuciones civiles contratadas 46
Programa 1041 -Arquitectura/Agrimensura
Retribuciones Civiles permanentes
Esc. y grado Descripción Creaciones
C4 Administrativo I 2
C6 Supervisor o secretario JJ LL 1
E2 Oficial IV 1
E5 Oficial 1 o Capataz 1 1
R7 Directivo IV 1
Total retribuciones civiles permaentes 6
Retribuciones Civiles Contratadas
Esc. y grado Descripción Creaciones
C4 Administrativo I 1
B5 Técnico III 1
B7 Técnico 1 1
E3 Oficial III 2
Total retribuciones civiles contratadas 5
Totales generales 11
Programa 106- Departamento Talleres y Depósitos
Retribuciones Civiles permanentes
Esc. y grado Descripción Creaciones
C3 Administrativo II inspector 1
B7 Técnico I 3
F2 Servicios auxiliares II 2
E1 Peón 1
E5 Oficial I o capataz I 1
R9 Directivo II 1
Total retribuciones civiles permanentes 9
Retribuciones Civiles Contratadas
Esc. y grado Descripción Creaciones
C3 Administrativo II inspector 1
C4 Administrativo I 1
C5 Administrativo II 2
B7 Técnico I 1
E4 Oficial II 3
Total retribuciones civiles contratadas 8
Programa 107 - Dirección General de Administración
Retribuciones Civiles permanentes
Esc. y grado Descripción Creaciones
C1A Administrativo III 1
C3 Administrativo II inspector 1
C4 Administrativo I 3
C6 Supervisor o secretario JJ LL 1
F4 Encargado III 1
F6 Encargado I 1
E1 Peón 1
R7 Directivo IV 2
R8 Directivo III 4
R9 Directivo II 4
R10 Directivo I 1
Total retribuciones civiles permanentes 20
Retribuciones Civiles Contratadas
Esc.y grado Descripción Creaciones
C4 Administrativo I 4
C6 Supervisor o secretario JJ LL 1
B3 Técnico V 1
B6 Técnico II 2
B7 Técnico I 3
E1 Peón 3
E2 Oficial IV 3
E3 Oficial III 1
R8 Directivo III 1
A9 Profesional I 1
Total retribuciones civiles contratadas 20
Programa 108- Dirección General de Higiene
Retribuciones Civiles permanentes
Esc. y grado Descripción Creaciones
C4 Administrativo I 1
C6 Supervisor 4
F2 Servicios auxiliares II 6
F3 Servicios auxiliares I 3
F5 Encargado II 2
E2 Oficial IV 1
E4 Oficial II 4
E5 Oficial I 1
E6 Capataz gral. 1
R8 Directivo III 1
Total retribuciones civiles permanentes 24
Retribuciones Civiles Contratadas
Esc. y grado Descripción Creaciones
C3 Administrativo II Inspector 3
C5 Supervisor II 1
C6 Supervisor 1
F2 Servicios auxiliares II 3
F5 Encargado II 1
F6 Encargado I 1
E1 Peón 6
E4 Oficial II 1
A7 Profesional III 2
Total retribuciones civiles contratadas 19
Programa 1081 - Centro Médico
Retribuciones Civiles permanentes
Esc. y grado Descripción Creaciones
Cargos Civiles permanentes
B3 Técnico V 1
B4 Técnico IV 1
R7 Directivo IV 1
Total cargos civiles permanentes 3
Cargos civiles contratadas
C4 Administrativo I 1
Programa 109 - Unidad de Descentralización
Retribuciones Civiles permanentes
Esc. y grado Descripción Creaciones
Cargos Civiles permanentes
C3 Administrativo II inspector 4
C4 Administrativo I 6
F4 Encargado III 1
E1 Peón 2
E3 Oficial III 2
E4 Oficial II 2
R7 Directivo IV 1
Total cargos civiles permanentes 18
Cargos civiles contratadas
C5 Secretario JJ LL II 1
F4 Encargado III 2
E3 Oficial III 2
Total cargos civiles contratadas 5
Programa/111 -Departamento de Cultura
Retribuciones Civiles permanentes
Esc. y grado Descripción Creaciones
C1A Administrativo III 1
C3 Administrativo II inspector 1
C4 Administrativo I 3
C6 Supervisor o secretario JJ LL 2
J4 Docente III 1
J7 Docente I 2
Total retribuciones civiles permanentes 10
Retribuciones civiles contratadas
B4 Técnico IV 2
J8 Coordinador Deportivo 1
Programa 113 - Dirección General de Desarrollo Social
Retribuciones Civiles permanentes
Esc. y grado Descripción Creaciones
C6 Supervisor o secretario JJ LL 2
F3 Servicios auxiliares I 2
E2 Oficial IV 1
E3 Oficial III 2
R8 Directivo II 1
Total retribuciones civiles permanentes 8
Cargos civiles contratadas
Esc. y grado Descripción Creaciones
C6 Supervisor o secretario JJ LL 2
B4 Técnico IV 1
E3 Oficial III 3
E6 Capataz gral. 2
J6 Docente II 1
A7 Profesional III 2
A9 Profesional I 1
Programa 114 - Dirección General de Desarrollo Sustentable
Retribuciones" Civiles permnanentes
Esc. y grado Descripción Creaciones
Cargos Civiles permanentes
C4 Administrativo 1 1
C6 Supervisor o secretario JJ LL 1
B5 Técnico III 1
E4 Oficial II 1
R9 Directivo II 1
Total retribuciones civiles permanentes 5
Cargos civiles contratadas
F2 Servicios auxiliares II 3
E1 Peón 9
E4 Oficial II 1
Total cargos civiles contratadas 13
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez y Amaro
En contra: Novo, Montaño y Fernández
Para la aprobación se necesitan votos en el Plenario
Art. 24º. Se dispone que los créditos para los cargos Presupuéstales por los cuales los funcionarios perciben diferencia de grado se habilitarán al momento de producirse la efectiva ocupación de estos, deshabilitando concomitantemente los correspondientes a los actuales cargos ocupados y a las partidas por diferencias de grado. Los actuales cargos vacantes enmarcados en esta situación responden al siguiente detalle:
(El detalle consta en el Distribuido 2008-0056 )
A favor; A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez y Amaro
En contra: Varela
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
CAPITULO III - HACIENDA
(SE ELIMINó EL ARTICULO 25 DEL TEXTO ORIGINAL - Unanimidad 6)
Art. 25º. Se autoriza al Ejecutivo Comunal a contraer deuda con terceros hasta el monto de $4.000.000 en las condiciones establecidas por la Constitución de la República al solo efecto de adquirir e implementar un Sistema de Gestión Integral de aplicación en administraciones municipales, sin perjuicio de otro endeudamiento. Dicha deuda deberá ser amortizada dentro del actual período de gobierno municipal.
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez y Amaro
En contra: Varela
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 26º. Habilítase al Ejecutivo Comunal a coordinar con las Intendencias Municipales del resto del país y/o con el Ministerio del interior, el control interdepartamental de morosidad y regularidad documental en materia de automotores, estableciendo los convenios necesarios.
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez, Amaro y Varela
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 27º. Fíjase la contribución al Programa 1.01 "Junta Departamental" para los años 2009 a 2010 y en acuerdo a la Resolución respectiva de ese cuerpo en $21.823.235 para cada ejercicio.
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez, Amaro y Varela
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 28º. Estímanse los recursos municipales de origen nacional para el bienio 2009- 2010 en los montos detallados en el siguiente cuadro:
Actualizado
* Vigente 2009 Estimado 2009 Estim. 2010
ART. 214-RESTO 137.908.740 149.015.1:20 156.465.876
ART. 214 - CAMINERlA RURAL 14.824.000 22.824.000 14.824.000
ART. 214 - PDM - OPP A. Corrie 10.580.000 17.000.000 1.000.000
ART. 214 - PDM - OPP J.P. Várela 1.000.000 200.000
ART. 214 - PDM - OPP Sdí. Grande 19.200.000 19.200.000 700.000
CONSTITUCIÓN ART. 298 18.968.000 20.580.280 20.580.280
MVOTMA VIVIENDAS 12.000.000 12.000.000 12.000.000 4.000.000
PLAZA DE DEPORTES 1.300.000
AFORO FLORIDA OPP 1.890.000
MVOTMA ORDENAMIENTO TERRITORIAL 500.000
FONADEP - DESAGÜES SAN CONO 1.200.000
FONADEP 1.200.000 800.000
FINANC. SIST GESTIÓN 4.000.000
FINANCIAMIENTO OBSERVATORIO CARTOGRÁFICO 60.000 750.000
INGRESO DE ORIGEN DEPARTAMENTAL 220.587.500 259.796.015 263.387.253
TOTAL 436.958.240 508.875.415 461.757.409
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez, Amaro y Varela
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 29º. Establécense las previsiones de sueldos, gastos e inversiones para el bienio 2009-2010 para la intendencia Municipal de Florida, en los montos detallados en el siguiente cuadro:
RESUMEN GENERAL
PREVISIONES
Rubro Vigente 2009 Actualizado 2009 Proyectado 2009 Proyectado 2010
0 236.640.266 271.331.403 271.264.046 271.617.446
1 77.551.207 93.871.056 109.645.094 91.124.113
2 38.262.554 45. 815.394 49.539.208 43.801.996
3 47.782.293 57. 404.216 38.700.556 20.980.758
4 0 0 0 0
5 3.988.242 6.850.170 3.217.921 4.158.672
6 0 0 0 0
7 30.002 35.342 230.002 230.002
8 7.868.712 9.269.343 14.455.353 8.021.187
Total 412.123.276 484.576.924 487.052.180 439.934.174
J.Dptal.19.012.429 21.823.235 21.823.235 21.823.235
Total 431.135.705 506.400.159 508.875.415 461.757.409
A favor; Arrambide, Dellaventura, López, Amaro, Dardano, Varela, Novo y Fernández
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 30º. Los montos establecidos en el artículo anterior están expresados a valores del 31 de diciembre de 2007. Se tomó una cotización de moneda extranjera de $ 20. (Veinte pesos ) por dólar. Autorízase al Señor Intendente Municipal a aplicar las correciones monetarias que se produzcan por la variación de los valores mencionados.
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez, Amaro y Varela
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 31º. De no recaudarse la totalidad de los recursos previstos se tomarán acciones tendientes a abatir gastos en igual proporción de modo de alcanzar el equilibrio fiscal
A favor; Arrambide, Della Ventura, Dardano, Lopez, Amaro y Varela
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
CAPÍTULO IV- REGÍMENES DE RETIRO DE CARÁCTER TRANSITORIO
Art. 32º. Autorízase a la Intendencia Municipal de Florida ad-referéndum del dictamen del Tribunal de Cuentas de la República- a contratar préstamos por hasta $ 20.000.000 (veinte millones de pesos) pagaderos en el actual período de gobierno, con destino exclusivo a financiar planes de egresos voluntarios incentivados de funcionarios de la Intendencia Municipal de Florida, presupuestados y contratados. El gasto resultante se financiará con la no provisión de vacantes de cargos presupuestados y contratados.- A favor: Arrambide, Dellaventura, López, Amaro, Dardano, Varela, Novo y Fernández
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 33º. Podrán acogerse al Régimen de Incentivo para retiro especial y transitorio los funcionarios de la Intendencia Municipal de Florida, presupuestados o contratados, que cuenten con una antigüedad mínima de cinco años a la fep/jsfqte su solibitud de renuncia, siempre que la misma les sea aceptada por el Ejecutivo Comunal.
A favor; Arrambide, Dellaventura, López, Amaro, Dardano, Varela, Novo y Fernández
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 34º. El incentivo por retiro se determinará en cada caso de acuerdoa las siguientes condiciones:
a)Funcionarios que a la fecha de renuncia o al fin del goce de su licencia tengan causal jubiiatoria, recibirán durante 15 meses el equivalente al sueldo básico líquido del mes anterior al de la fecha de su renuncia.
b)Funcionarios con causal jubiiatoria cuya edad sea menor a 65 años, podrán optar por recibir una cuota mensual complementaria de su haber jubilatorio que variará de acuerdo al siguiente detalle:
Durante los primeros veinticuatro meses: un monto resultante hasta igualar el monto líquido de su haber jubilatorio al líquido de sus remuneraciones permanentes del mes anterior a su retiro. Este monto tendrá un máximo de $ 6.000 mensuales. El monto así determinado y fijo en esos 24 meses disminuirá:
- 1 mes inclusive hasta el 481 mes inclusive.
- 1 inclusive hasta el 601 mes inclusive.
- 1 el monto del complemento será de hasta el 10% del líquido jubilatorio con un máximo de $ 2.000, pagándose hasta el mes en que el beneficiario cumpla setenta años de edad.
c) Funcionarios con causal jubiiatoria cuya edad sea mayor a 65 años, podrán optar por recibir una cuota complementaria de su haber jubilatorio que variará según el siguiente detalle:
Durante los primeros doce meses: un monto hasta igualar el monto líquido de su haber jubilatorio al líquido de sus remuneraciones permanentes del mes anterior a su retiro. Este monto tendrá un máximo de $ 3.000 mensuales. El monto así determinado y fijo en esos 12 meses se disminuirá:
1. Del mes 13 inclusive al 24 inclusive, un tercio.
2. Del mes 25 inclusive al 36 inclusivos, dos tercios,
3. A partir del 37º mes inclusive, el monto complementario de su haber jubilatorio será de hasta el 10% de su haber jubilatorio, con un máximo de $1000, pagándose hasta el mes en que el beneficiara cumpla 70 años de edad.
d) Funcionarios que a la fecha de su renuncia no tengan causal jubiiatoria, recibirán durante 15 meses el equivalente al sueldo básico líquido del mes anterior al de la fecha de su renuncia.
A favor; Arrambide, Della Ventura, López, Amaro, Dardano, Varela, Novo y Fernández
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Arrt. 35º. Los funcionarios que se acojan a este régimen, que no tengan causal jubiiatoria o que teniéndola opten por percibir el equivalente al sueldo básico líquido del mes anterior, y cuya fecha de renuncia sea anterior al 31 de enero del 2009, percibirán el beneficio por retiro durante 18 meses.
A favor; Arrambide, Della Ventura, López, Amaro, Dardano, Varela, Novo y Fernández
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 36º. Se entiende por líquido del sueldo básico permanente, al resultado de deducir del sueldo básico del cargo del funcionario: a) las cargas legales por aportes personales (montepíos e IRPF), b) compensaciones, c) diferencias de sueldos y demás beneficios. A los efectos de este decreto, se considerará que la Prima por Hogar Constituido es parte del sueldo básico, en aquellos casos en que la misma se encuentre acumulada al sueldo a los efectos jubilatorios.
Se entiende por remuneraciones permanentes la suma de: a) el sueldo básico del cargo del funcionario; b) Prima por Antigüedad, c) Diferencias de sueldo por ocupar cargo de mayor jerarquía, si se han percibido las mismas en foprm continua los últimos doce meses a contar desde la presentación de la renuncia, d) Compensaciones retributivas si han sido percibidas^en las mismas condiciones que las establecidas en el literal c)
A favor; Arrambide, Della Ventura, López, Amaro, Dardano, Varela, Novo y Fernández
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 37º. Quedan excluidos del presente régimen de incentivo: a) funcionarios con una antigüedad computada inferior a cinco años al 1E de enero de 2009, b) funcionarios que teniendo esa antigüedad, no cuenten con cuatro años en el Gobierno Departamental de Florida c) funcionarios que ocupen cargos políticos o particular confianza, por esos cargos, d) funcionarios con sumario administrativo pendiente, los cuales podrán acogerse si al finalizar el mismo no se resuelve su destitución, e) funcionarios que se les configure el cese obligatorio por edad dentro de los 180 días siguientes al vencimiento del plazo de vigencia para acogerse a este régimen, f) Los funcionarios de la Intendencia Municipal pertenecientes al Grado I del Escalafón E (peones), salvo que tengan causal jubilatoria. g) Los funcionarios que soliciten la reserva de su cargo amparados en el Art. 45E del presente decreto.
A favor; Arrambide, Della Ventura, López, Amaro, Dardano, Varela, Novo y Fernández
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 38º. Establécese el plazo para acogerse al régimen previsto en 90 días a contar desde la promulgación del presente decreto; debiendo el interesado expresar que opción de incentivo elige en su solicitud de renuncia.
A favor; Arrambide, Della Ventura, López, Amaro, Dardano, Varela, Novo y Fernández
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 39º. El Ejecutivo Comunal podrá extender el plazo para acogerse al presente régimen, con la correspondiente anuencia de la Junta Departamental, por períodos iguales y consecutivos considerados en oportunidad de cada vencimiento del plazo anterior.
A favor; Arrambide, Della Ventura, López, Amaro, Dardano, Varela, Novo y Fernández
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 39º. En ningún caso el cumplimiento por parte del funcionario de los distintos requisitos para solicitar el retiro, le conferirá el derecho al beneficio. En cada solicitud el Intendente Municipal o la Junta Departamental en su caso, apreciarán la conveniencia o no de aceptarla renuncia, considerando el interés general de buen funcionamiento del Gobierno Departamental de Florida. En caso de negar una solicitud, el Intendente Municipal deberá dar cuenta a la Junta Departamental dentro de los 30 días siguientes, los motivos de la denegatoria.
A favor; Arrambide, Della Ventura, López, Amaro, Dardano, Varela, Novo y Fernández
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 40º. Se establece el presente Régimen de Incentivo para Retiro sin perjuicio del "Premio Retiro" establecido en el Art. 137 numeral 2 literal b del Estatuto del Funcionario.
A favor; Arrambide, Della Ventura, López, Amaro, Dardano, Varela, Novo y Fernández
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 42º. EI funcionario renunciante bajo el presente régimen, no podrá reingresar a la Administración Municipal antes de los diez años de su renuncia incentivada. El reingreso se producirá en el último grado del escalafón respectivo, en calidad de contratado.
Se exceptúa de la presente disposición a quien ingrese para ocupar cargos electivos o de particular confianza.
A favor; Arrambide, Della Ventura, López, Amaro, Dardano, Varela, Novo y Fernández
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 43º. Los pagos se efectuarán en la cuenta bancaria abierta en el Banco de la República Oriental del Uruguay para cada funcionario, a efectos del pago de haberes. Conjuntamente con el primer pago del incentivo se abonarán todos los créditos laborales que el funcionario tenga derecho a percibir. A tales efectos, suspéndase la vigencia del Art. 441 del Estatuto del Funcionario, exceptuándose las licencias generadas por trabajo en Comisiones Receptoras de Votos (Leyes A/ros. 7818 y 16584), las que deberán ser gozadas antes de usufructuar el retiro
En aquellos casos de pago de mensualidades, el mismo se hará efectivo en oportunidad de abonar los haberes de los funcionarios en actividad.
A favor; Arrambide, Della Ventura, López, Amaro, Dardano, Varela, Novo y Fernández
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 44º. Establécese un Régimen especial y transitorio de Retiro con Reserva del Cargo. Durante la vigencia del plazo para la presentación de solicitudes de retiro en el marco del Régimen de Incentivo establecido en el Art. 8, los funcionarios que no se acojan al mismo, podrán solicitar la reserva de su cargo por un plazo de hasta dos años. La reserva tendrá los siguientes efectos:
a)durante el plazo de reserva la Administración no pagará las retribuciones personales del funcionario, ni las obligaciones tributarias que gravan las mismas, ni los beneficios sociales, aunque sí le
continuará otorgando los beneficios de descuento en contribución inmobiliaria y patente de rodados..
b)la Administración se obliga a reservar el cargo presupuesta! del funcionario amparado en este régimen, vencido el plazo si el funcionario no se presentare será tenido como renunciante.
c)En el período de reserva del cargo, el funcionario no podrá ejercer otra función pública, a excepción de la docente.
El Ejecutivo Comunal podrá extender el plazo para la solicitud de Reserva del Cargo, con la correspondiente anuencia de la Junta Departamental, por períodos iguales y consecutivos considerados en oportunidad de cada vencimiento del plazo anterior.
A favor; Arrambide, Della Ventura, López, Amaro, Dardano, Varela, Novo y Fernández
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 45º. Hágase extensivo a los funcionarios de la Junta Departamental los régimenes de incentivo precedente, los que seran financiados con el préstamo establecido en el Artículo Nº 32 .
A favor; Arrambide, Della Ventura, López, Amaro, Dardano, Varela, Novo y Fernández
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
Art. 46º. Establécese que la Intedencia Municipal deberá realizar las correciones del caso en el planillado, dando cuenta a la Junta Departamental de las mismas
A favor; Arrambide, Della Ventura, López, Amaro, Dardano, Varela, Novo y Fernández
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
INVERSIONES
202.01- INVERSIONES INTENDENTE, SECRETARIA GENERAL, PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS
Ver ( Distribuido 2008-0056 )
203.01- INVERSIONES DEPARTAMENTO DE HACIENDA
Ver ( Distribuido 2008-0056 )
INVERSIONES DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS Y VIALIDAD Programa 201
Ver ( Distribuido 2008-0056 ) salvo el siguiente proyecto que quedará así redactado:
Ver ( Distribuido 2008-0056 ) salvo el siguiente proyecto que quedará así redactado:
Proyecto 015: Cartera de tierras.
a) Descripción: Fondo para la compra de tierras.
b) Justificación: La comuna ha donado una muy importante cantidad de tierras quedando sin terrenos a los efectos de poder planificar politicas de habitat, de crecimiento urbano.
Ensanche de calle Nº 60 entre Grauert y Zorrilla de San Martín en la ciudad de Florida
INVERSIÓN - DEPARTAMENTO DE TALLERES Y DEPÓSITOS
Proyecto 001. Adquisición de herramientas
Ver ( Distribuido 2008-0056 )
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL
Ver ( Distribuido 2008-0056 )
INVERSIÓN - DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE
Ver ( Distribuido 2008-0056 )
INVERSIONES- PROGRAMA 207 ADMINISTRACIÓN GENERAL
Ver ( Distribuido 2008-0056 )
Proyecto: PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Nueva redacción
Marco Conceptual
Es un proceso de profundización de diálogo democrático, que se establece entre el Ejecutivo Departamental y los habitantes del Departamento de Florida, transfiriendo poder a los ciudadanos quienes definen el destino de los fondos de la IMF destinados al Presupuesto Participativo (P.P.) para la ejecución de acciones que son de interés de la comunidad.
Permite el involucramiento, el seguimiento y control ciudadano de la gestión municipal, siendo también una importante herramienta democrática de la descentralización participativa.
Objetivo
Establecer ámbitos que aseguren la efectiva participación de la ciudadanía, de forma responsable y comprometida en los procesos de elaboración de la parte asignada del presupuesto municipal, así como la fiscalización del mismo.
Finalidad
Colaborar en el proceso de desarrollo de ciudadanía.
Recoger las aspiraciones y necesidades de la sociedad, para considerarlas en el presupuesto departamental y promover su satisfacción.
Iniciar un proceso de involucramiento en la gestión de gobierno. Alcance Territorial
El proceso de Presupuesto Participativo alcanza a todo el territorio del Departamento de Florida.
Materia a tratar
Los proyectos presentados deben estar relacionados con aspectos en materia municipal definidos en la Constitución de la República, la Ley Orgánica Municipal y Normas del Gobierno Municipal de Florida.
A favor; Arrambide, Della Ventura, López, Amaro, Dardano, Varela, Novo y Fernández
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
RESUMEN DE INVERSIÓN
Rubro Vigente 2009 Actualizado 2009 Proyectado 2009 Proyectado 2010
0 18.429.978 21.710.514 25.417.506 26.081.860
1 34.408.900 40.533.684 53.285.508 37.017.714
2 12.804.966 15.084.250 13.842.202 6.221.129
3 46.815.025 55.132.965 36.326.725 18.158.270
4 0 0 0 0
5 10.000 11.780 11.780 5.890
6 0 0 0 0
7 0 0 0 0
8 7.868.712 9.269.343 14.455.353 13.713.587
Total 120.337.581 141.742.536 143.339.075 101.198.450
RESUMEN GENERAL
Rubro Vigente 2009 Actualizado 2009 Proyectado 2009 Proyectado 2010
0 236.640.266 271.331.403 270.946.242 270.946.242
1 77.551.207 93.871.056 110.102.898 89.407.847
2 38.262.554 45.815.394 49.399.208 40.974.156
3 47.782.293 57.404.216 38.700.556 20.509.558
4 0 0 0 0
5 3.988.242 6.850.170 3.217.921 4.152.782
6 0 0 0 0
7 30.002 35.342 230.002 230.002
8 7.868.712 9.269.343 14.455.353 13.713.587
Total 412.123.276 484.576.924 487.052.180 439.934.174
J. Dptal. 19.012.429 21.823.235 21.823.235 21.823.235
Total 431.135.705 506.400.159 508.875.415 461.757.409
Retribuciones civiles permanentes
Cargos
Vigente 2009 Proyectado 2009
Programa 102 24 26
Programa 103 24 33
Programa 104 91 88
Programa 1041 36 36
Programa 106 42 37
Programa 107 117 128
Programa 108 63 70
Programa 1081 28 22
Programa 109 88 94
Programa 111 46 45
Programa 111,1 0 10
Programa 113 24 31
Programa 114 37 33
Totales Grales. 620 653|
Retribuciones civiles contratadas
Cargos
Vigente 2009 Proyectado 2009
24 18
40 32
91 109
23 24
47 37
97 105
82 66
19 11
168 152
54 33
0 18
26 32
45 46
totales 716 683
Retribuciones Zafrales
Cargos
Vigente 2009 Proyectado 2009
0 0
0 0
0 0
0 0
0 0
0 0
10 10
0 0
10 10
0 0
0 0
0 0
10 10
tOTALES 30 30
Cargos Totales
Cargos
Vigente 2009 Proyectado 2009
48 44
64 65
182 197
59 60
89 74
214 233
155 146
47 33
266 256
100 78
0 28
50 63
92 89
TOTALES| 1366 1366
A favor; Arrambide, Della Ventura, López, Amaro, Dardano, Varela, Novo y Fernández
Para la aprobación se necesitan 16 votos en el Plenario
LA SECRETARÍA