Distribuido Nº 104/08

Florida, 29 de agosto de 2008.
Sr. (a) Edil (a) Departamental.
Presente.

De mi mayor consideración:

                         Cúmpleme elevar a vuestro conocimiento proyecto de decreto remitido por la Intendencia Municipal, por el cual se exonera del pago de los derechos que gravan a la expedición del carné de salud y tasa bromatológica por la extracción del polen, al Grupo de Mujeres Pioneras Pro polen del Yí

Ref. IMF. Exp.Nº 2008-86-001-00886 -JDF. L1 9, F1 108

A estudio: Comisión de Hacienda

"Florida, agosto 27 de 2008.

VISTO: La solicitud del Grupo de mujeres Pioneras Pro Polen del Yí por la que solicitan exoneración de las tasas por gestión y de expedición de Carné de Salud y de tasa bromatológica para la extracción de polen, a fin de reducir los costos para el inicio de la producción.

CONSIDERANDO: 1) Que en el marco de un acuerdo interinstitucional se viene desarrollando desde abril de 2007 en la localidad de Polanco del Yi, el "Proyecto Integración de Mujeres de Polanco a Políticas de Desarrollo y de Salud". 2) Que el mismo procura generar un grupo de Recolectoras de Polen, que explotarán colmenas en establecimientos apícolas cercanos a la localidad, integrando a sus actividades productivas el compromiso con prácticas saludables de alimentación, recreación y atención primaria. 3) Que este Proyecto se desarrolla en 4 etapas y han finalizado las dos primeras: conformación y fortalecimiento del grupo, y capacitación como productoras y como agentes comunitarios de salud. 4) Que debido a las condiciones meteorológicas de la Primavera pasada se dificultó el inicio de la primera zafra, pero se espera para el próximo otoño poder iniciar trabajos de extracción de polen para lo cual se solicita la exoneración de la tasa bromatológica y expedición del Carné de Salud. 5) Que el Gobierno Departamental debe prestar su apoyo a emprendimientos productivos como el presente.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por los arts. 133 y 222 de la Constitución de la República;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA
RESUELVE:

ELEVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1º. Exonérase del pago de los tributos que gravan la expedición del carné de salud y de la tasa bromatológica por la extracción de polen, al Grupo de mujeres Pioneras Pro Polen del Yí.

(Fdo.) Juan F. Giachetto, Intendente Municipal; Julio C. Matos, Secretario Genneral."

LA SECRETARÍA