Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 71/08

Florida,  29 de julio de 2008.
Sr. (a). Edil (a) Departamental.
PRESENTE.

De mi consideración.          

                        Cúmpleme elevar a Ud. proyectos aprobados por la Comisión de Legislación del Organismo y que integrarán el Orden del Día de la sesión ordinaria del 11 de agosto próximo:

Ref: Comisión de Legislación.- Eleva propuesta tendiente a autorizar a la Presidencia del Organismo la prórroga del contrato de función pública con el Dr. Cipriano Curuchet para desempeñarse como Asesor Letrado del Organismo.

Visto: que el próximo 5 del corriente finaliza la relación contractual del Dr. Cipriano Curuchet con el Organismo.

Considerando: I) que se mantiene incambiada la situación que llevó al Cuerpo a disponer la contratación de un asesor letrado, ante la ausencia temporal del titular del cargo. II) que en ese marco, se entiende necesario prorrogar el contrato suscrito oportunamente con el profesional citado,

Atento: a lo expuesto,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. Autorízase a la Presidencia del Organismo a prorrogar el contrato suscrito oportunamente con el Dr. Cipriano Curuchet por el término de noventa días a contar del 6 de agosto del corriente y en las condiciones ya establecidas.-

2º. Cumplido y con conocimiento de la Contaduría, archívese.-

Conformes: Echeverría (Presidente), Martínez (Edgardo), Icasuriaga, Martínez (Daniel) y Santiago.-

Ref: IF Exp. 02804/07-JDF L1 9 F1 64.- Autorización a la Intendencia Municipal para otorgar en comodato, y posterior donación, un predio al INAU destinado al CAIF Santarcieri.

Visto: La petición formulada por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, de que le sea concedido en comodato el padrón municipal N1 8095 de la localidad catastral Florida;

Considerando: I) Que funciona actualmente en el inmueble, el CAIF Cuchilla Santarcieri y es intención del INAU ampliar la cobertura de niños menores de cuatro años en situación de mayor vulnerabilidad en todo el territorio nacional, ampliando y construyendo Centros de Asistencia a la Infancia y la Familia; II) Que la construcción del local  será financiada por el INAU, requiriéndose  que sea el propio Instituto el comodatario del inmueble y,  una vez culminada  la obra e instalado el CAIF; le sea donado el inmueble. III) Que se cumplen en el caso los requisitos previstos por Decreto Departamental Nº 15/996, existiendo antecedentes similares respecto del CAIF Dionisio Díaz en Fray Marcos; IV) Que el Gobierno Departamental debe prestar su apoyo a emprendimientos de hondo contenido social;

Atento: a lo expuesto y a lo dispuesto por el Art. 351 Num. 10 y Art. 371 Num. 2 de la Ley 9.515,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. Autorízase a la Intendencia Municipal a otorgar en comodato al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay el padrón Nº 8095 de la ciudad de Florida, con destino a la construcción de un local para el funcionamiento del CAIF  Santarcieri.

2º. Autorízase a la Intendencia Municipal, una vez culminadas las construcciones e instalado el CAIF, donarle al INAU el inmueble detallado anteriormente.

3º. Pase a la Intendencia Municipal.

Conformes: Echeverría (Presidente), Martínez (Edgardo), Icasuriaga, Martínez (Augusto), Santiago y Álvarez.-

Ref: IF Exp. Nº 1266/08-JDF L1 9 F176.- Autorización a la Intendencia Municipal para aceptar propuesta de pago de particular por daños a la propiedad municipal por parte de su hijo menor

VISTO: estos antecedentes relacionados con destrozos ocasionados por menores en el puente del lago artificial del Parque .Tomás Berreta. de la ciudad de Sarandí Grande, estimándose los daños causados en $ 10.000.

CONSIDERANDO:  I) Que de las diligencias policiales realizadas, se pudo determinar la participación en los hechos de dos menores de edad; II) Que la Intendencia Municipal intimó a los representantes legales de los menores, habiendo obtenido respuesta sólo de la Sra. Rosa Martínez, madre de unos de los menores involucrados, ofreciendo resarcir los daños mediante trabajos comunitarios al carecer de medios para pagar su cuota parte; III) Que el Gobierno Departamental debe valorar la actitud de la Sra. Martínez al expresar su deseo de reparar la acción que contra los bienes de la sociedad realizó su hijo.

ATENTO:  A lo expuesto y a lo dispuesto por el Art. 351 Nº 11 de la Ley Nº. 9.515;                 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. Autorízase a la Intendencia Municipal para aceptar la propuesta de la Sra. Rosa Martínez  de resarcirla por los daños causados por su hijo menor; mediante la realización de trabajos comunitarios (carpidos, limpiezas, barridos).

2º. Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos.

Conformes: Echeverría (Presidente), Martínez (Edgardo), Icasuriaga, Martínez (Daniel) y Santiago

Ref: IF Exp. 02589/08-JDF L1 9 F1 68.- Autorización a la Intendencia Municipal para designar nuevos integrantes de la Junta Local de  25 de Agosto, ante renuncia presentada por algunos de los titulares.

Visto: la renuncia de los Sres. Ediles de la Junta Local de 25 de Agosto, Sra. Liliana Esmeralda González Urioste, Sr. José María Tenjido Hernández, Sra. Rosario Elizabet Deniz Da Rosa y Sra. María Virginia Corujo González.

Considerando: que la Intendencia Municipal ha aceptado las mismas, elevando a este Organismo los nombres de las personas que se proponen en sustitución de los renunciantes;

Atento: a lo establecido en el Art. 351 Nº 8 de la Ley Nº 9515.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. Autorízase a la Intendencia Municipal a designar como miembro titular en la Junta Local de 25 de Agosto a la Sra. María Julia Fulco Mernetto credencial cívica QHF 2688 y en carácter de suplentes el Sr. Daniel Pérez Sire QHF 3948; Sra. Selma Anair Ford Cuello QHF 3581 y Sra. María Virginia Corujo González QHF 4138.

2º. Pase a la Intendencia Municipal.

Conformes: Echeverría (Presidente), Martínez (Edgardo), Icasuriaga, Martínez (Augusto), Santiago y Álvarez.

Ref: IF.-Exp. Nº 02802/08 - JDF. L1 9 F1 71.- Autorización a la Intendencia Municipal para la instalación de placa recordatoria del centenario de Villa Casupá por parte del Rotary Club de Capurro.

Visto: la solicitud presentada ante la Intendencia Municipal por parte del Rotary Club de Capurro tendiente a la instalación de una placa recordatoria del centenario de Villa Casupá

Considerando: I) que la mencionada institución mantiene con dicha Villa una fraterna relación habiendo acompañado los festejos patrios del año pasado, así como premiando y realizando donaciones a la Escuela N1 34 al cumplirse sus 100 años de existencia. II) Que el Gobierno Departamental reconoce y valora el vínculo entre dicha institución y la sociedad casupense;

Atento: a lo dispuesto por el Art. 371 Nº. 31 de la Ley 9515

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.  Autorízase a la Intendencia Municipal a la instalación de una placa recordatoria por parte del Rotary Club de Capurro, en conmemoración al centenario de Villa Casupá en su plaza principal.-

2º. Pase a la Intendencia Municipal.

Conformes: Echeverría (Presidente), Martínez (Edgardo), Icasuriaga, Martínez (Daniel) y Santiago

Ref: IF Exp. Nº 02805/08-JDF L1 9 F1 82.- Autorización a la Intendencia Municipal para obra erigida en Casupá en homenaje al caballo.

Visto: el homenaje al caballo realizado en la localidad de Casupá, mediante una obra escultórica representantiva del mismo ante iniciativa de vecinos de esa localidad.

Considerando: que si bien se comparte la iniciativa y la obra realizada, la norma legal establece que la Junta Departamental debe otorgar la autorización respectiva.

Atento: a lo precedentemente expuesto, y a lo establecido en  el Art. 371, Nº 3º de la Ley N1 9515.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA,
RESUELVE:

1º. Autorizase la obra que en homenaje al caballo se erigió en la Avda. Asamblea de la Florida de la localidad de Casupá, y que luce la siguiente inscripción:

"Evocar tu presencia es afianzar tu nobleza

El caballo

Casupá, 19-06-2008"

2º. Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos.

Conformes: Echeverría (Presidente), Martínez (Edgardo), Icasuriaga, Martínez (Daniel) y Santiago

Ref: Eleva propuesta tendiente a designar al Sr Edilñ Carlos Martínez Latorraca en el juradodel concurso "Predio histórico-Plaza Asamblea", en representación del Organismo.

Visto: que la Intendencia Municipal realizará un llamado a profesionales arquitectos, interesados en presentar ante-proyectos en el concurso denominado "Predio Histórico-Plaza Asamblea".

Considerando: que el jurado que actuará en el mismo estará integrado por representantes de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, de la Dirección del Departamento de Arquitectura, de los concursantes; y se ha solicitado a esta Junta la designación de su delegado;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. Desígnase al Sr. Edil Departamental Carlos Martínez Latorraca para que, en representación del Organismo, integre el jurado que actuará en el concurso denominado .Predio histórico-Plaza Asamblea.

2º. Comuníquese a la Intendencia Municipal .

Conformes: Dárdano, Martínez (Carlos), Latorre, Torres, y Rodríguez (Andrés)

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2020 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.