Distribuido Nº 61/08

Florida, 11 de julio de 2008.
Sr. (a) Edil (a) Departamental
Presente.

De mi mayor consideración:

                         Cúmpleme elevar a vuestro conocimiento resolución de la Intendencia Municipal de Florida, por la cual solicita anuencia para aceptar propuesta por daños ocasionados a la Comuna.

 

Ref: IF. Exp. Nº 2008-86-001-01266.

A estudio: Comisión de Legislación.              

"Florida, 8 de mayo de 2008.                                    

VISTO: La denuncia policial formulada con fecha 24 de marzo de 2008 por los daños constatados en el Parque Tomás Berreta de Sarandí Grande;

CONSIDERANDO: I) Que de las diligencias policiales realizadas, se pudo determinar la participación en los hechos de por lo menos dos menores de edad; II) Que el Departamento de Desarrollo Productivo estimó los daños causados en $ 10.000,00 (Actuación No. 11); III) Que la Intendencia intimó a los representantes legales de los menores por Resolución de fecha 6/05/08, No. 13260, habiendo obtenido respuesta sólo de la Sra. Rosa Martínez - madre del menor Marcos Palle Martínez- ofreciendo resarcir los daños mediante trabajos comunitarios; IV) Que por los fundamentos expuestos en dictamen de la Asesoría Jurídica en Actuación No. 27, aceptar tal forma de resarcimiento implicaría una suerte de transacción; V) Que el Ejecutivo Departamental considera conveniente aceptar la propuesta de la Sra. Martínez por las razones expuestas en Actuaciones Nos. 26 y 29.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 35 numeral 11 de la Ley Nº. 9.515;                

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA
RESUELVE:

SOLICITASE anuencia a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para aceptar la propuesta de la Sra. Rosa Martínez de resarcir a la Comuna por los daños causados por su menor hijo Marcos Palle Martínez, mediante la realización de trabajos comunitarios (carpidos, limpiezas, barridos).

LA SECRETARÍA