• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

2017-07-27 – Of. Nº 302/17 - Ref: Seguridad pública en nuestro departamento

 

Oficio Nº 302/17

 

En el departamento de Florida al igual que a lo largo y ancho del país existe una honda preocupación por el tema seguridad. La falta de personal policial fundamentalmente en las seccionarles del interior del país es motivo de preocupación de parte de los ciudadanos. Habito en una zona donde la producción agropecuaria concentra un buen número de establecimientos y de personas. Se trata de la zona sur del departamento de Florida, donde la lechería es el principal rubro productivo. En los últimos tiempos se han incrementado el número de abigeatos de animales, robo de los mismos así como también hurto de gasoil de las maquinarias de los establecimientos. Esta misma realidad se reitera en todos los puntos del departamento. Atento a lo antes mencionado y amparándome en la ley 18.381 de acceso a la información pública solicito la siguiente información:

1. Se me informe sobre el número de efectivos policiales que existen en cada una de las seccionales y destacamento en el departamento de Florida

2. Número de delitos y violencia aclarado y no aclarado desde el año 2015 a la fecha. Sin otro particular y agradeciendo atentamente su cortesía me despido.