Distribuido 29/08

Florida, 8 de mayo de 2008.
Sr. (a) Edil (a) Departamental
Presente.
De mi mayor consideración:

                                  Tengo el agrado de elevar a vuestro conocimiento proyecto de Decreto remitido por el Sr. Intendente Municipal, para declarar de Interés Departamental el "Primer Curso de Bartenders (Barman)" que se llevará a cabo próximamente en nuestra ciudad.

Ref: IF.-Exp.Nº 2008-86-001-01941.- JDF.- L 9 F 34.

A estudio: Comisión de Legislación

"VISTO: La solicitud realizada por el Sr. Ricardo Subelzú, Director de Cocktail Club Bartenders (Montevideo) de la escuela de capacitación para personal de Sala, Bar y Restaurante (Barman, Mozo) y de la Sra. Verónica De Cario, propietaria de Seasons Boutique (Florida) de declararse de interés departamental el Primer Curso de Bartenders (Barman) a realizarse próximamente en nuestra ciudad.

CONSIDERNADO: 1) Que como informara el Director General de Desarrollo Sustentable, se trata de una iniciativa demandada por los operadores turísticos del Departamento de Florida, prestadores de servicios de fiestas, restaurantes y público en general, que propone capacitar y profesionalizar en Florida al personal ya activo o interesados en trabajar en bares de restaurantes, hoteles, estancias turísticas, boliches. 2) Que quien brinda la capacitación es una Institución con siete años de trayectoria y cuyos egresados trabajan en prestigiosos Hoteles de nuestro País, lo cual permitirá que los floridenses que opten por capacitarse podrán formar parte del personal capacitado que de respuesta a la demanda de clientes y comensales cada vez más exigentes. 3) Que se proyectan realizar cursos o seminarios que puedan complementar los conocimientos adquiridos o brinden herramientas adicionales a quienes brindan distintos servicios en el Departamento de Florida. 4)Que el apoyo brindado por la Intendencia consistiría en el préstamo del Quincho Municipal para la realización de Jornadas prácticas, la laptop y el proyector multimedia además de la difusión del curso por los canales habituales de comunicación.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto 1995-0041 concordantes y modificativas.

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

ELEVAR a la Junta Departamental de Florida, para su estudio u consideración el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1º. Declárase de Interés Departamental el "Primer Curso de Bartenders (Barman)" a realizarse próximamente en nuestra ciudad a cargo del Cocktail Club Bartenders de Montevideo, incluyéndose en la Categoría C del Decreto 1995-0041

Art. 2º. Comuniqúese, etc.

(Fdo.)Juan Francisco Giachetto, Intedendente Municipal; Julio C. Matos, Secretario General."

LA SECRETARÍA