Distribuido Nº 27/08

Florida, 30 de abril de 2008.
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE.

                       Se eleva a vuestro conocimiento proyectos emanados de comisiones asesoras del Organismo que integrarán el Orden del Día de la sesión del 2 de mayo:

--Comisión de Hacienda.-

Ref: IF. Exp. N1 3044/07 - J.D.F. L19 F122.- Modificación del Art. 11 del Decreto Departamental Nº 20/08, exonerando de tributos que gravan el carné de salud a sus alumnos que asistan al taller de Tecnología Alimentaria.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

1º. Modifícase el Artículo 11 del Decreto Departamental 20/07, el que quedará redactado de la siguiente manera:

"Art.1º.- Exonérase del pago de los tributos que gravan la expedición del carné de salud a alumnos de la Escuela Nº 103 Especial para Discapacitados Intelectuales de Florida, que concu5rran al Taller de Tecnología Alimentaría".

2º. Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos

Conformes: López (Presidente), Arrambide, Dárdano, Martínez (Jorge), Amaro, Piccone, Varela y Fernández.

Exposición de motivos.- La Intendencia Municipal, por error, remitió oportunamente su iniciativa establecido la exoneración de los tributos que gravan la expedición de la ficha médica, cuando debió decirse carné de salud.

--Comisión de Hacienda.-

Ref: IF. Exp. 03397/06 - JDF L1 9 F115.-. Autorización a la Intendencia Municipal para suscribir convenio con el Ministerio de Vivienda a efectos de implementar programas de rehabilitación urbana y edilicia en áreas urbanas consolidadas.

Visto: La iniciativa del Sr. Intendente Municipal a efectos de suscribir convenio con el MVOTMA.-

Considerando: I) Que el objeto del mismo es establecer mecanismos de colaboración entre ambos Organismos a efectos de la implantación de programas de rehabilitación urbana y edilicia en áreas urbanas consolidadas en ciudades o centros poblados; II) Que dichos programas tendrán como finalidad recuperar y prolongar la vida útil de viviendas existente, con particular énfasis en los sectores de bajos recursos.; III) Que el Ministerio aportará las partidas de dinero, siendo de cargo de la Comuna la elaboración del programa de rehabilitación urbana estableciendo ámbitos de actuación, perfil de los beneficiarios, instrumentos y procedimientos de gestión, viabilidad económica y financiera,

Atento: a lo expuesto y a lo dispuesto por la ley 9.515;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. CONCÉDASE anuencia a la Intendencia Municipal de Florida de Florida para celebrar convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, tendiente a establecer programas de rehabilitación urbana y en las condiciones establecidas en anexo adjunto integrante de esta resolución.

2º. Pase a la Intendencia Municipal.

Conformes: Echeverría (Presidente), Marrero, Martínez (Carlos), Martínez (Augusto), Santiago y Álvarez.

Ref: IF Exp.03397/2007-JDF L1 9 F1 15.- Autorización a la Intendencia Municipal para proceder a dar salida del dominio municipal de fracción de terreno.

Visto: La iniciativa de la Intendencia Municipal a fin de proceder a la adjudicación de sobras de tierra municipales al Sr. César Wilson Castellano Bracco;

Considerando: I) Que de acuerdo a los informes técnicos de la Comuna, la fracción B del plano de mensura presentado por el interesado, constituye una sobra municipal con una superficie de 4 hás 1.404. II) Que de acuerdo a lo previsto por los artículos 524 y 525 de la Ley 13.892, el interesado deberá, para obtener dicha fracción .salida del dominio municipal- abonar a la Comuna tantos 45 avos del valor fiscal vigente al momento de iniciar la gestión como años enteros faltaren para completar los 45 años de posesión exigidos por la ley. III)Que el valor real de la Fracción B del padrón en mayor área No. 4161 tiene un valor proporcional de $ 38.245,00, según tasación que obra en anexo a Actuación No. 27 del presente expediente. IV) Que el monto que debe abonarse a la Comuna para obtener la salida fiscal de la sobra, es de $ 21.246,72, resultante de dividir el valor real entre 45 y multiplicarlo por la cantidad de años que restan para completar la posesión de 45 años,

Atento: a lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 524 y 525 de la ley 13892;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. AUTORÍZASE a la Intendencia Municipal a declarar la salida del dominio municipal de la fracción B del padrón en mayor área No. 4161, según plano del Ing. Agrimensor Ariel Cabrera de setiembre del año 1978, inscripto en la Dirección General del Catastro Nacional con el No. 4866, previo pago por parte del Sr.César Wilson Castellini Bracco de $ 21.246,72 (pesos uruguayos veintiún doscientos cuarenta y seis con setenta y dos centésimos)

2º. Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos.

Conformes: Echeverría, Martínez (Edgardo), Martínez (Jodami), Icasuriaga, Martínez (Augusto), Santiago y Álvarez.

Ref: IF Exp.01148/08-JDF L1 9 F1 23.- Proyecto de decreto declarando de "Interés Departamental" la 1ero. Expo Láctea GRUMEN .

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

1º. Declárase de "Interés Departamental" la "1era. Expo-Láctea GRUMEN 2008" que se realizará entre el 14 y 18 de mayo del corriente, incluyéndose en la Categoría "C" del Decreto 1995-0041.

2º. Comuníquese,etc.

Exposición de motivos

La expo-láctea se realizará en el local de la mencionada cooperativa, siendo organizada por el grupo de jóvenes de la Sociedad de Productores de Leche de Florida y Sociedad de Criadores Holando del Uruguay. La presente declaración se origina ante iniciativa en el Plenario del Sr. Edil Adhemar Hernández, atento a la trascendencia que la exposición tendrá para nuestro Departamento.

Conformes: Echeverría, Martínez (Edgardo), Martínez (Jodami), Icasuriaga, Martínez (Augusto), Santiago y Álvarez.

LA SECRETARÍA