Distribuido Nº 8/08

Florida, 4 de marzo de 2008.
Sr(a) Edil(a) Departamental.
Presente.

              Para su conocimiento se eleva proyecto sustitutivo presentado por la Bancada del Frente Amplio a la iniciativa de la Intendencia Municipal (IMF Exp. 04092/07-Distribuido 2007-0093), estableciendo criterios para permitir el ingreso a la carrera administrativa de funcionarios que no cuenten con la escolaridad requerida.

El tema fue considerado por la Comisión de Legislación en sesión del día de ayer. Los señores ediles representantes del Partido Nacional manifestaron que -a título personal- compartían en su casi totalidad el nuevo proyecto, al recoger propuestas por ellos presentados en la reunión anterior. No obstante, al carecer de opinión de Bancadas se encontraban inhibidos de otorgar su voto. El señor edil del Partido Colorado considera más razonable una derogación (no una suspensión) de la exigencia de nivel de escolaridad requerido para concursar, ya que el proyecto presentado no soluciona el tema de fondo.- El proyecto será incluido en el orden del día de la sesión del viernes 7 del corriente.

PROYECTO SUSTITUTIVO PRESENTADO POR LA BANCADA DE EDILES DEL FRENTE AMPLIO

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

"La Intendencia Municipal de Florida envió a la Junta Departamental con fecha noviembre de 2007 un proyecto por el cual se intenta regularizar situaciones dadas en el Escalafón Administrativo de la misma.

En este proyecto se menciona el Decreto 24/996, aprobado por esta Junta, el que exige para aquellos funcionarios del Escalafón Administrativo (Grados 1 a 6), tener el Ciclo Básico aprobado.

La Bancada del Frente Amplio comparte la intención del Ejecutivo de regularizar estas situaciones creadas por anteriores Administraciones, las cuales violaban las reglamentaciones que ellas mismas habían promovido y aprobado, aplicando criterios que no se ajustan a una sana y correcta administración.

Por lo expuesto la Bancada del Frente Amplio presenta el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1º. Dejase en suspenso por el período de dos años el Artículo del Manual de Organización y Funciones de la Intendencia Municipal de Florida, que refiere a la obligatoriedad de que todos los funcionarios que revistan en el Escalafón Administrativo de la Intendencia Municipal de Florida tengan Ciclo Básico aprobado, a los efectos de habilitar a aquellos funcionarios que no cumplen con este requisito a la fecha, a que puedan participar en los concursos que implemente el Ejecutivo Comunal dentro de este período.

Art. 2º. En todos los casos, la Administración deberá adjudicar un mayor puntaje en lo que tiene que ver con los méritos, a aquellos funcionarios que cumplan con el requerimiento de Ciclo Básico completo.

(Fdo.) Servando Echeverría -Ilda Sironi -Amanda Della Ventura- Mariní Cabrera (siguen firmas)"

LA SECRETARÍA