Distribuido Nº 106/07

Florida, Diciembre 19 de 2007.
Sr. (a) Edil (a). Departamental.
PRESENTE.

De mi mayor consideración.

                                          Cúmpleme remitir a Ud. para su consideración proyecto de Decreto referido a declaración de “Interés Departamental” diversas actividades desarrolladas en el Departamento.

Ref: IF. Exp. 02383/07 – JDF. Lº 8 Fº 158.

A estudio: Comisión de Legislación

“VISTO: La solicitud de la comisión del "AREA METROPOLITANA Y CUENCA DEL SANTA LUCIA" , solicitando se declare de " Interés Departamental " las actividades a desarrollarse  durante el   año 2008 en el área metropolitana del departamento, consistiendo las mismas en,"SEMANA DE LA FLORIDA"  que se llevará a cabo durante el mes de Agosto del año 2008, "......DESDE LA TIERRA DE ARTIGAS" en el mes de setiembre, " CARDAL.....CAPITAL DE LA CUENCA LECHERA..." en el mes de noviembre y el " FESTIVAL TRES ORILLAS" en el mes de diciembre.

CONSIDERANDO:1) Que son actividades que reafirman nuestra identidad cultural, así también como nuestras más profundas tradiciones. 2) Que las mismas son verdaderos atractivos turísticos para el Departamento, y principalmente para las localidades del interior. 3) Que esta iniciativa tiene el apoyo de la Junta Departamental así también como de la Dirección General de Cultura y de Desarrollo Sustentable del Ejecutivo comunal. 4) Que el Gobierno Departamental debe apoyar este tipo de eventos que jerarquizan al Departamento y fomentan nuestra identidad.

ATENTO: A lo expuesto y dispuesto  por el Decreto 1995-0041

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA
RESUELVE:

"Elévese a la Junta Departamental de Florida para su estudio y consideración el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1º. Declárese de Interés Departamental "LA SEMANA DE LA FLORIDA" a desarrollarse en el mes de agosto.  

Art. 2º. Declárase de Interés Departamental la actividad denominada "....DESDE LA TIERRA DE ARTIGAS" a desarrollarse en el mes  de Setiembre.

Art. 3º. Declárese de Interés Departamental  el evento denominado "CARDAL.... CAPITAL DE LA CUENCA LECHERA"  a desarrollarse en el mes de Noviembre

Art. 4º.  Declárase de Interés Departamental el " FESTIVAL TRES ORILLAS" a desarrollarse en el mes de Diciembre.

Art. 5º. Se incluya a los eventos en la categoría C del decreto 41/995.

Art. 6º. Comuníquese, etc. 

(Fdo.) Mtro. Juan F. GIACHETTO. Intendente Municipal - Dr. Julio C. MATOS Secretario General.

LA SECRETARIA