Distribuido Nº 92/07

Florida, 14 de noviembre de 2007.
Sr(a) Edil Departamental
PRESENTE.

De mi consideración:

                                                Se transcriben sendos proyectos emanados de las comisiones asesoras del Organismo y que integrarán el Orden del Día de la sesión del 16 de noviembre próximo:

--Comisión de Ganadería.-

Ref: Eleva propuesta tendiente a designar a representante del Organismo ante la Mesa del Desarrollo Rural de Florida (Ley 18.126).

Visto: lo establecido en la Ley 18.126 y su decreto reglamentario 217/07, que establecen las bases de la descentralización y coordinación de políticas agropecuarioas con base departamental, creando -dentro de ese marco -en cada Departamento la Mesa de Desarrollo Rural

Considerando: I) que el cometido de dicha Mesa es promover una mayor participación de la sociedad agropecuaria en la instrumentación de políticas para el sec tor, así como una mejor articulación y coordinación de los sectores públicos y privados orientados hacia ñla búsqueda de una maoyor equidad , desarrollo local y preservación del medio ambiente. II) Que la Mesa se integrará de acuerdo con la mencionada Ley, con: el Consejo Agropecuario Departamental, un representante de las cooperativas agropecuarias, uno de las organizaciones gremiales y un representante de la Comisión respectiva de la Junta Departamental.

Atento: a lo expuesto,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.DESÍGNANSE al Sr. Edil Departamental Eduardo Morales para que represente al Organismo ante la Mesa del Desarrollo Rural y en calidad de suplente a la Sra. Edila Mirna Guadalupe, ambos integrantes de la Comisión de Ganadería y Agricultura del Cuerpo.

. Comuníquese al Consejo Agropecuario Departamental.

Conformes: Morales (Presidente), González (Milton), Moreno, González (Flaviano), Corujo y Muñoz.

Ref: Proyecto tendiente a apoyar planteamiento de la Intendencia Municipal solicitando a la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas la cesión en comodato de predio de dicho Organismo sobre ruta 42.

VISTO: que la Intendencia Municipal se ha fijado como objetivo atraer inversiones productivas que generen fuentes de trabajo de calidad y estables.Los antecedentes relacionados con la cesión por parte de AFE del predio de la Estación Valentones, para ser destinado a Aserradero.

RESULTANDO: Que en la búsqueda de esos fines, se ha detectado la existencia de un predio abandonado en las cercanía de Sarandí Grande (Ruta 42 ) que potencialmente serviría para la instalación de emprendimientos productivos; siendo propiedad de UTE.

CONSIDERANDO: Que la Comuna ha realizado trámites , hasta ahora infructuosos, para obtener en comodato el mencionado predio,

ATENTO: a lo expuesto

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

 1º. APOYAR ante el Directorio de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas, la solicitud de la Intendencia Municipal a efectos que el mencionado ente otorgue en comodato a la Comuna, un predio ubicado a 4 kms. de la ciudad de Sarandí Grande, sobre Ruta 42 ,con una superficie aproximada de 2 Há.

2º. Pase a la Administración referida. Hágase saber a la Intendencia Municipal.

Conformes: Morales (Presidente), González (Milton), Moreno, González (Flaviano), Corujo y Muñoz.

--Comisión de Educación

Ref: Eleva proyecto a fin de designar a miembros alternos ante la Junta Departamental de Drogas.

Visto: que oportunamente la Junta Departamental designó a la Edila Dra. Emilia Panizzo como su representante ante la Junta Departamental de Drogas.

Considerando: que se entiende conveniente la designación de miembros alternos, para lo cual se cuenta con la propuesta de la Comisión de Salud del Organismo.

Atento: a lo expresado,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- DESÍGNASE a la Sra. Edila Departamental Mariní Cabrera y Sr. Edil Andrés Rodríguez como miembros alternos ante la Junta Departamental de Drogas.

2º. Comuníquese.

Conformes: Marrero (Presidente), Cabrera, Panizzo, Rodríguez (Andrés), Torres y Latorre-

--Comisión de Legislación

Ref: IF Exp. 04205/07-JDF L1 8 F1 128.Proyecto de decreto declarando de "Interés Departamental" el VI Festival de las Tres Orillas., del 7 al 9 de diciembre en 25 de Agosto-.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

1º. Declárase de "Interés Departamental" el VI Festival de las Tres Orillas a realizarse en Villa 25 de Agosto los días 7, 8 y 9 de diciembre próximos, incluyéndo el mismo en la categoría "C" del Decreto 41/995.

2º. Comuníquese, etc.

Exposición de motivos.

La Comisión Organizadora del VI Festival de las Tres Orillas, solicita -como en años anteriores- la mencionada declaración dado la importancia y trascendencia que el mismo tiene para el Departamento y sus alrededores. Se entiende de justicia la declaración al ser una de los eventos artísticos más importantes del área metropolitana.-

Conformes Martínez (Daniel) Presidente ad-hoc; Martínez (Edgardo), Martínez (Jodami), Martínez (Augusto), y Santiago.

Ref: IF Exp. 02739/07- JDF L1 8 F1 119.- Proyecto de resolución no haciendo lugar a solicitud de destitución de funcionario municipal.-

Visto: la solicitud de la Intendencia Municipal para destituir al funcionario Sr. Ernesto Ramírez por la causal de omisión.

Considerando: que, por razones humanitarias, no se entiende pertinente la aplicación de la pena máxima prevista estatutariamente.-

Atento: a lo expuesto;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. NO HACER lugar a la solicitud de destitución del funcionario Sr. Ernesto Ramírez.

2º. Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos.-

Conformes: Martínez (Daniel) Presidente ad-hoc; Martínez (Augusto) y Santiago.

En contra: Martínez (Edgardo), Martínez (Jodami)

 LA SECRETARÍA