Distribuido Nº 75/07

Florida, 18 de setiembre de 2007.
Sr(a) Edil Departamental
PRESENTE.

De mi consideración:

                        Cúmpleme remitir a Ud. proyectos emanados de comisiones asesoras del Organismo que integrarán el Orden del Día de la sesión del 21 del corriente:

-Comisión de Legislación

Ref: IF Exp. 03159/07-JDF L1 8 F1 91.- Proyecto de decreto declarando de .Interés Departamental. el XII Festival del Reencuentro organizado por la Escuela N1 5 de Villa 25 de Mayo.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

1º. DECLÁRASE de .Interés Departamental. el XII Festival del Reencuentro que, organizado por la Escuela N1 5 de Villa 25 de Mayo, se realizará los días 20 y 21 de octubre de 2007, incluyéndose en la categoría .C. del Decreto Departamental Nº 41/95.

2º. Comuníquese,etc.

Conformes: Santiago (Presidente Ad-Hoc), González (Fabiel), Martínez (Edgardo), Martínez (Augusto), Martínez (Daniel)

Exposición de motivos

            El festival, que desde hace doce años implica un hecho artístico para el departamento y la zona de 25 de Mayo, permite reunir fondos para cubrir gastos de ese centro escolar. Se entiende que el Gobierno Departamental debe continuar apoyando a emprendimientos de estas carácterísticas.-

Ref: IF Exp. 03442/07-JDF L1 8 F1 100. Proyecto de decreto declarando de .Interés Departamental. el IX Torneo de pesca deportiva .Altar de la Patria..

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

1º. DECLÁRASE de .Interés Departamental. el IX Torneo de pesca deportiva .Altar de la Patria., a realizarse el 14 de octubre en el lago de la Presa Paso Severino, incluyéndose en la categoría .C. del Decreto Departamental N1 41/95.

2º. Comuníquese,etc.

Conformes: Echeverría (Presidente), González (Fabiel), Martínez (Jodami), Martínez (Edgardo), Martínez (Augusto), Martínez (Daniel), Infante.

Exposición de motivos

            El torneo referido, organizado por la Casa de Pesca .2 Hermanos., promueve la pesca deportiva, deporte que implica una atracicón turística para el Departamento, incentivando el desarrollo de actividades basadas en el cuidado del medio ambiente.

Eleva propuesta tendiente a solicitar a la Comuna se autorice el uso del Prado Piedra Alta para la jornada solidaria en apoyo al Centro Jacobo Zibil el próximo 7 de octubre.-

Proyecto de resolución

VISTO: La iniciativa que vecinos e instituciones sociales y políticas han tenido en realizar un almuerzo campestre en el Prado Piedra Alta, en la cercanía de la pista de patinaje el próximo 7 de octubre.-

RESULTANDO: que por Decreto Departamental N1 23/97 se establece la prohibición de encender fuego en dicho espacio público.

CONSIDERANDO: I) que la actividad a desarrollarse cumplirá con las medidas de seguridad adecuadas ya que se contará, entre otros, con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, así como la Policía. II) que la finalidad de la jornada justifica la excepción a la norma, en tanto toda la sociedad se ve involucrada con el proyecto que lleva a cabo el Centro Jacobo Zibil, y es sabedora de sus dificultades económicas.

ATENTO: a lo expuesto,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. Hágase saber a la Intendencia Municipal que es voluntad de este Organismo, se autorice a vía de excepción, la jornada solidaria por el Jacobo Zibil que se realizará el 7 de octubre próximo, consistente en un almuerzo, con su correspondiente asado de vaquillonas, en el Prado Piedra Alta.

2º. Pase a la Intendencia Municipal.

Conformes: Echeverría (Presidente), González (Fabiel), Martínez (Jodami), Martínez (Edgardo), Martínez (Augusto), Martínez (Daniel), Infante.

LA SECRETARÍA