Distribuido Nº 63/07

Florida 23 de setiembre de 2007.
Sr.(a) Edil (a) Departamental.
PRESENTE.

                Cúmpleme remitir a Ud. para su consideraci­ón proyecto de decreto por el cual se solicita autorización para exonerar de Contribución Inmobiliaria a bien propiedad de la Asociación de Retirados y Pensionistas Policiales de Florida.

Ref: IF. Exp. Nº 2105-07 JDF L1 8 F1 85.

A estudio: Comisión de Hacienda

"Florida. 17 de agosto de 2007

VISTO: La solicitud de exoneración tributaria del padrón No, 10.193. manzanil 415. localidad catastral Florida. realizada por ta Asociación de Retirados y Pensionistas Policiales de Florida.

CONSIDERANDO;  I) Que según surge de la documentación agregada, la Asociación Retirados y Pensionista Policiales de Florida, es una asociación civil con personería Jurídica, .sin fines de lucro, cuyo objeto social lo constituye la representación de los asociados en actos y gestiones que signifiquen una aspiración colectiva, propender a mejorar la situación de los retirados y pensionistas desde el punto de vista moral, social y económico, entre otros. 2) Que el inmueble padrón No, 10.193 referido en el Visto, es propiedad de la referida Asociación de acuerdo a documentación que obra anexa a actuación 22. 3) Que el. Gobierno Departamental debe prestar -dentro de sus posibilidades, a instituciones como la presente, teniendo en cuenta el fin social de su existencia. 4) 0ue atento a lo previsto por Decreto departamental 22/2002, la Asociación ha comprometido a conceder a las Comisiones Vecinales del l­ugar el uso del local para realizar reuniones que tengan como objeto inquietudes por mejoras barriales, para realizar venta de ropa económica en beneficio del vecindario  para merendero de los niños  del barrio,

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por los arts. 133 y 222 de la Constitución de la República y al Decreto departamental 22/2002;

EL  INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA
RESUELVE:

ELEVESE a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, siguiente Proyecto de Decreto:

Art. 1º .- Exonérase a la Asociación de Retirados y Pensionistas Policiales de Florida del pago de los tributos que gravan al inmueble de su propiedad, No. 10.193. manzana  411, localidad catastral Florida, estableciéndose contrapartida el uso del local a las Comisiones Vecinales de! lugar, para realizar reuniones que tengan como objeto inquietudes por mejoras barria­les, para realizar venia de ropa económica en beneficio del vecindario y para merendero de los niños del barrio.

Art. 2º.-  A los electos dispuestos en el artículo anterior, la Asociación de Retirados y Pensionistas Policiales de Florida, deberá acreditar anualmente la Intendencia Municipal (de Florida. la propiedad del inmueble descrito.

(Fdo). Mtro. Juan Fco. Giachetto Intendente Municipal, Dr. Julio Mattos Secretario General"

LA SECRETARIA