RESOLUCIÓN JDF Nº  56/2012

DESCRIPCIÓN: Declaración del Organismo ante maltrato de la Directora del MIDES Florida a funcionaria policial en las instalaciones del Organismo.



APROBACIÓN: 07 de diciembre de 2012

ACTA 58/2012

En sesión de la fecha y por las mayorías que se indicarán, se aprobó la siguiente resolución:

VISTO : los hechos acaecidos en la Junta Departamental en ocasión de la Conferencia de Prensa contra la violencia doméstica sobre la mujer que se llevó a cabo el pasado jueves 22 a las 10.00 de la mañana.
CONSIDERANDO: 1) Que en dicha oportunidad la Sra. Directora Departamental del MIDES, Alix Deluca, protagonizó un hecho de violencia verbal al término de la misma, confrontando a la Sra. policía femenina presente en dicho acto, según denuncia presentada por la Sra. Edil Departamental Margot Sisto.
                               2) Que la Comisión de Legislación del Cuerpo cursó invitación a la Sra. Directora de la Oficina del Mides-Florida a los efectos de ofrecer oportunidad a la misma de que expusiera sus defensas a la denuncia planteada, haciendo caso omiso, no concurriendo a dicha Comisión.
                            3) Que a la fecha no ha existido declaración alguna de la involucrada, demostrando inexistente remordimiento por un acto violento realizado inoportunamente en un acto público contra dicho flagelo.
ATENTO: a lo expuesto,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
R E S U E L V E :

1º.- Manifestar nuestro rechazo a la conducta asumida por la Sra. Directora Departamental del MIDES, Alix Deluca en el mencionado evento, la que no condice con la investidura que ostenta y atentando contra el espíritu mismo del acto en cuestión, siendo un hecho deplorable que no debiera repetirse.
(Votado por mayoría de 19 en 29 ediles)

2) Comunicar esta Resolución a Presidencia de la República, Ministerio de Desarrollo Social, Comisión de Condición de la Mujer del Parlamento Nacional, Área de Género y Equidad de la Intendencia Departamental de Florida, Comisión de Equidad y Género del Congreso Nacional de Ediles y prensa en general.
(Votado por mayoría de 18 en 30 ediles)

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas”, en Florida, a los siete días del mes de diciembre de dos mil doce.-
 

(Fdo.) Esc. JESÚS BENTANCOR DODERA, Presidente; ALEXIS LISSIO IRIGARAY, Secretario General