Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 57 /17

Florida, 20 de julio de 2017.
Sr. (a) Edil (a) Departamental
Presente.
                  Remite a v/consideración proyecto de Decreto tendiente a declarar de Interés Departamental Cultural el 144º Aniversario de la Villa 25 de Agosto a realizarse en la localidad de 25 de Agosto.

A estudio: Comisión de Legislación.

Ref: IF. Exp. N.º 01358/17.- JDF- Lº 17- F 134

“Florida, julio 14 de 2017.-

VISTO: La solicitud de la Comisión Organizadora del Festival de celebración del Aniversario N° 144 de la Villa 25 de Agosto a realizarse el próximo 10 de setiembre de 2017, sea declarada de Interés Departamental Cultural.

CONSIDERANDO: 1) Que se trata de una localidad ubicada en la costa sur oeste del departamento de Florida, marcada por su larga tradición ferroviaria. 2) Que un año antes de la fundación, el 16 de noviembre de 1872, llegó a sus tierras el ferrocarril, habiéndose construido la estación, también con el nombre de 25 de Agosto y un puente metálico sobre el río Santa Lucía que fue sustituido por el actual, luego que una gran creciente lo derribara en 1900. 3) Fue fundada el 11 de septiembre de 1873 por Ramón Álvarez, quien el año anterior había fundado el pueblo de La Paz, y posteriormente también 25 de Mayo, unos kilómetros más al norte. 4) Que anteriormente, el paraje era conocido con el nombre de Juan Chazo, antiguo poblador que también dio nombre al paso sobre el río Santa Lucía. 5) Que se espera celebrar su 144 aniversario el día 10 de setiembre del corriente colocando una ofrenda floral al busto del fundador. 6) Que es de interés del Ejecutivo estimular este tipo de eventos como el presente que promueven la cultura, historia y tradiciones.-

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto departamental N° 41/95 y concordantes;

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estadio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

"Art 1 DECLÁRESE de Interés Departamental Cultural, la solicitud de que la celebración del Aniversario N° 144 de la Villa 25 de Agosto, a realizarse el próximo 10 de setiembre de 2017, sea incluida en el Literal "D" previsto en el Decreto 2017-0013 de la Junta Departamental de Florida.

(Fdo) Carlos Enciso, Intendente – Dra. Macarena Rubio, Secretaria General.

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2017 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.