Distribuido Nº 44/07

Florida, 15 de junio de 2007.
Sr. (a) Edil (a) Departamental.
Presente.

          Cúmpleme remitir a Ud. proyecto de Decreto remitido por el Sr. Intendente Municipal, por el cual se designa con el nombre con el nombre de Prof. Wilson Monti Grané el tramo de la calle Independencia entre Lavalleja y Oribe en la localidad de 25 de Mayo.

A estudio: Comisión de Nomenclátor, Urbanística y Medio Ambiente

Ref: I.F. Exp. N1 2006-86-001.03460. JDF. L1 8, F1 32

VISTO: Estos antecedentes relativos a la solicitud de vecinos del barrio la Estación de 25 de Mayo de designar el tramo de la calle Independencia entre Lavalleja y Oribe con el nombre de Prof. Wilson Monti Grané.

CONSIDERANDO: 1)Que el Dr. Wilson Monti Grané nació el 13 de junio de 1919 en la localidad de 25 de Mayo y falleció el 25 de julio de 1999, dedicó mucho de su tiempo en mejorar el bienestar de nuestra comunidad. 2)Que desde su niñez viajaba en ferrocarril en los vagones del correo en forma semanal para visitar a su abuelo, que tenía comercio en la Villa 25 de Mayo. 3)Como maestro formado en los principios Valerianos, defendió la enseñanza pública, gratuita, obligatoria y laica, siendo además profesor de Biología y de Historia Natural en enseñanza secundaria formando legiones de alumnos que lo recuerdan con admiración y cariño. 4)Que junto a otros colegas impulsó la creación del liceo nocturno y además contribuyó a reorganizar la Escuela Agraria, transformándola en Escuela de Agricultura. En 1944 accede como Dr. Veterinario al cargo de Director de Abasto y es allí donde tuvo la oportunidad de adentrarse en el conocimiento profundo del  quehacer municipal y del propio departamento. 5)Como funcionario municipal ingresa al gremialismo, siendo uno de los fundadores de ADEOM en el año 1945, donde fue electo como su primer Presidente. Se recuerda también al Wilson Monti como historiador, poseedor de vastísimos conocimientos, los que supo trasmitir de una forma muy particular a través de sus charlas y artículos periodísticos escritos y radiales. 6)El Dr. Monti fue un político de vida intachable y ejemplar fiel a sus ideas políticas al servicio de la gente. Fue también Concejal en nuestra intendencia realizando aportes muy valiosos para la comunidad. 7)Que el Ejecutivo Departamental comparte dicha iniciativa, al igual que los miembros de la Junta Local de 25 de Mayo.

ATENTO:  A lo expuesto y a lo dispuesto por el art. 19 numeral 31 de la Ley N1 9515.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA
RESUELVE:

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo 1º.- Denominase Profesor Wilson Monti Grané el tramo de la calle Independencia comprendido entre las calles Lavalleja y Oribe.

(Fdo.) Juan F. Giachetto, Intendente Municipal; Julio C. Matos, Secretario General."

LA SECRETARÍA