Distribuido Nº  37/07.

Florida, 11 de junio de 2007.
Sr.(a) Edil(a) Departamental.
Presente.

                   Remito a v/consideración proyecto de decreto tendiente a declarar de "Interés Departamental" la 130 Semana de España en Florida.

A estudio: Comisión de Legislación.

Ref: IMF. Exp. 01591/07 -JDF L1 8 F1 6.

Visto: Estos antecedentes relativos a la solicitud de la Asociación Española de Florida de que se declare de interés departamental la 13 Semana de España en Florida, que se realizará del 7 al 14 de octubre de 2007.

Considerando: 1) Que la mencionada institución desarrolla actividades culturales, recreativas, deportivas y sociales durante todo el año, con importante participación de público local y de departamentos cercanos. 2) Que con ello, se logra cumplir con su objeto social, a saber:  propender la realización de actividades sociales, culturales y recreativas; afirmar y difundir los valores de la cultura nacional y española, fomentar su integración y relaciones; organizar y realizar actos, cursos, exhibiciones y conferencias. 3) Que estas actividades se realizan con el auspicio de la Embajada de España en Uruguay y el Centro Cultural de España en Montevideo en coordinación con el Departamento de Cultura de la Intendencia.   4) Que el Gobierno Departamental debe prestar su apoyo a eventos de estas características que redundan en el desarrollo del Departamento.

Atento: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto Departamental No. 41/95, concordantes y modificativas.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1).-ELEVESE  a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art.1º. DECLARASE de Interés Departamental la 13 Semana de España en Florida, que se realizará del 7 al 14 de octubre de 2007, incluyéndose en la Categoría C del Decreto 41/95.-

Art. 2º. Comuníquese, etc.

(Fdo.) Mtro. Juan Francisco Giachetto Intendente Municipal Dr. Julio Mattos Secretario General.

LA SECRETARÍA