Distribuido Nº 19/06

Florida, 22 de marzo de 2007.
Sr(a) Edil(a) Departamental.
Presente.

De mi consideración:

                                    Para su conocimiento se remite proyecto elevado por el Sr. Intendente Municipal tendiente a exonerar al batallón militar local del pago de tributos que gravan la concesión de parcela en el cementerio de Florida y la construcción en él de un bien funerario:

A estudio: Comisión de Hacienda.-

Ref. IMF Exp. 22279/03-JDF L1 7 F1 172

VISTO: La solicitud del Batallón de Ingenieros de Combate No. 2, de adjudicación de una parcela en el Cementerio de la ciudad de Florida, para la construcción de un nuevo panteón militar.

CONSIDERANDO: 1) Que de acuerdo a las dimensiones del panteón a construir y al diseño realizado por el Departamento de Arquitectura y aprobado por resolución No. 14.501/03 (fs. 3 vto., 4, 8, 9 vto 12 y 12 vto.), para la concreción del proyecto se requiere de cuatro parcelas; 2) Que se considera conveniente, atento a la naturaleza de la institución solicitante y que se trata de un bien funerario colectivo, realizar la concesión del derecho de uso de las parcelas en forma gratuita así como disponer la exoneración de las tasas que gravan la construcción del referido bien.3) Que la exoneración referida, no implicará una efectación de entidad a las arcas municipales, visto los montos informados en Actuación No. 9.

ATENTO: a lo expuesto y a lo dispuesto por los arts. 133 y 222 de la Constitución de la República;

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

ELEVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y onsideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1º.- Exonérase al Batallón "Sarandí" de Ingenieros de Combate No. 2, del pago de los tributos que gravan la concesión de cuatro parcelas en el Cementerio de la ciudad de Florida y la construcción en ellas de un bien funerario.

Art. 2º.- Comuníquese, etc..

(Fdo) Mtro. Juan F. Giachetto. Intendente Municipal. Dr. Julio Matos. Secretario General.-

Nota de Secretaría: El monto informado en Actuación 9 es de $ 10.127.

LA SECRETARÍA