Distribuido Nº 12/07.

Florida, 11 de marzo de 2007.
Sr(a) Edil Departamental.
Presente.

De mi consideración:

                                     Cúmpleme remitir a Ud. solicitud del Sr. Intendente Municipal para que se otorgue la explotación de la línea de ómnibus entre Sarandí Grande y Polanco del Yí al Sr. Franklin Nuñez.

Ref. I.F 00694/07-JDF L1 7 F1 156.

Florida, 11 de marzo de 2007.

VISTO: Estos   antecedentes   relacionados con el servicio de transporte colectivo entre la ciudad de Sarandi Grande y Polanco del Yi.

CONSIDERANDO: Que conforme a la necesidad planteada por la Dirección de Desarrollo Social y que motivara la reunión con una importame cantidad de vecinos de la zona, dada la inquietud existente para que los niños y jóvenes concurran normalmente a los centros de estudios. - Que también ha sido y es preocupación de los señores ediles departamentales y del Ejecutivo Comunal, la prestación de los servicios de ómnibus en las diferentes localidades del depanamenio.

ATENTO: A que de las gestiones realizadas ha surgido un interesado en la explotación de la línea: teniéndose el compromiso del concesionario anterior Sr. Pereira, de renunciar a la misma; debido a las dificultades para prestar el servicio y que asimismo, por incumplimiento daria mérito a su cancelación.

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

ELÉVESE a la Junta Departamental de Florida, para su consideración, la solicitud formulada por el Sr. Franklin NUÑEZ para la explotación de los servicios de transporte colectivo entre la localidad de Polanco de] Yí y Sarandi Grande, conforme a las normas vigentes, cumpliendo un tumo de lunes a sábados, en los horarios e itinerarios propuestos, supeditados a futuros ajustes , aportando la Intendencia Municipal la cantidad mensual de 500 litros de gas-oil.

(Fdo.) Mtro. Juan F. Giachetto. Intendente Municipal- Dr. Julio C. Matos. Secretario General".-

--Informe de la Direcciónde Administración que luce en el expediente.-

Florida, 1 de marzo de 2007.

Sr. Intendente Municipal. En base a lo planteado por la Dirección del Departamento de Desarrollo Social (expediente 2007-86-001-00054), la reunión mantenida con alrededor de 70 vecinos de la zona junto con autoridades departamentales, y a los antecedentes existentes, respecto a la necesidad de transporte de los vecinos, con especial énfasis durante el año lectivo por la concurrencia de los jóvenes a los centros de estudios, se sugiere adjudicar la línea Sarandí Grande . Planco del Yí al gestionante Sr. Franklin Núñez, teniéndose presente que de acuerdo a la normativa vigente las autorizaciones deberán ser otorgadas mediante licitación o ante solicitud del interesado, como en este caso.- La misma deberá cumplir al menos 1 turno de lunes a sábados, con los horarios e itinerarios propuestos supeditados a ajustes (La I.M.F. entregará la cantidad mensual de 500 litros de gasoil y reembolsará el costo del boleto estudiantil que rige por norma nacional).- Cabe significar que siendo la empresa Pereira adjudicataria de dicha línea, su titular ha confirmado definitivamente al suscrito su voluntad de renunciar a la misma, debido a sus dificultades para la prestación de los servicios; situación ésta que venía siendo evaluada y que daría mérito a la cancelación de la misma.- Por último, se reitera la conveniencia de un rápido diligenciamiento, con lo cual se contribuye a la reinserción estudiantil e inclusión social.-

(Fdo.) Eduardo Riviezzi. Director Gral. de Administración"

LA SECRETARÍA