Distribuido Nº 7/07

Florida, 8 de febrero de 2007.
Sr.(a) Edil(a) Departamental.
Presente.
                            Intendencia Municipal de Florida, solicita autorización para erigir monumento a la Virgen de los 33.

VISTO: Estos antecedentes relativos a la solicitud formulada por la Hna. Noemí Medeglia, en nombre del Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres, para colocar en los accesos de la ciudad de Florida, la imagen de la Virgen;

CONSIDERANDO: 1)Que el Departamento de Arquitectura ha realizado un proyecto en coordinación con la solicitante, proyecto que comprende la ubicación, características y dimensiones de la imagen. 2)Que la Dirección de Desarrollo Sustentable ha dado su opinión favorable al proyecto, por cuanto la imagen de la Virgen trasciende lo puramente religioso, remontándose a los orígenes de nuestra nacionalidad. 3)Que en 1825, al instalarse el Gobierno Provisorio primero y la Sala de Representantes después, sus integrantes, entre los que se encontraba Juan Antonio Lavalleja, se dirigieron a la Parroquia del Pintado, para invocar la protección de la Virgen del Luján. De ahí que se denomina a esta imagen "Virgen de los Treinta y Tres" . 4)Que en 1962, por iniciativa de Monseñor Humberto Tonna, el Papa Juan XIII concede la coronación Pontificia, siendo declarada Patrona del Uruguay. 5)Que los costos de la obra correrán por cuenta de la institución interesada. 6)Que el Ejecutivo Departamental comparte dicha iniciativa.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el art. 37 numeral 3ero. de la Ley No. 9.515

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA
RESUELVE:

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, solicitándose autorización a efectos de levantar un monumento de la Virgen de los Treinta y Tres, de acuerdo al proyecto formulado por el Departamento de Arquitectura, adjunto a estas actuaciones.

(Fdo.) Mtro. Juan Francisco Giachetto Intendente Municipal Ernesto Sánchez Prosecretario.

LA SECRETARIA.