Distribuido Nº 6/07

Florida, 7 de enero de 2007.
Sr. (a) Edil (a) Departamental.
Presente.

                  Remito a v/ consideración solicitud de autorización para prorrogar plazo en contrato de compraventa celebrado entra la IMF y Laboratorio VEINFAR Uruguay S.A.

A estudio: Comisión de Legislación.

Ref: I.F. 2003.86.001.24703-JDF L1 7 F1148

Florida 2 de febrero de 2007.

Visto: El contrato de compraventa celebrado entre la Intendencia Municipal de Florida y el Laboratorio Veinfar Uruguay S.A. con fecha 22 de junio de 2005.

Considerando: Que se ha abonado a la Intendencia Municipal la totalidad del precio pactado. Que en el artículo sexto del contrato y en cumplimiento de lo dispuesto por la Junta Departamental de Florida en el art.2 literal b) de la Resolución 55/03, se estableció como fecha de inicio de las obras el mes de diciembre de 2005 y de finalización , diciembre de 2007, ambas prorrogables por causa de fuerza mayor.

Que a la fecha, la empresa no ha dado inicio a la construcción del laboratorio farmacológico, no obstante lo cual ha reafirmado su compromiso al respecto y ha alegado como causa de la omisión, dificultades que ha debido enfrentar para obtener el funcionamiento bancario necesario. Que la causal alegada no encuadra por si en el concepto de fuerza mayor. Que el Ejecutivo Departamental considera conveniente ampliar el plazo a efectos de que pueda el Laboratorio dar cumplimiento a las obligaciones asumidas (construcción y funcionamiento de un laboratorio farmacológico), teniendo presente las consideraciones y motivos que llevaron a la enajenación del inmueble. Que desde que el acreedor puede renunciar a una condición resolutoria (art.1429 del Código Civil), también puede conceder un nuevo plazo para su cumplimiento.

Atento: A lo expuesto y dispuesto por los artículos 1427 y siguientes del Código Civil, Resolución JDF 55/03 y ley 9.515,

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA
RESUELVE:

ELÉVESE a la Junta Departamental de Florida, solicitándose autorización para prorrogar el plazo previsto por el artículo sexto literal a) del contrato de compraventa celebrado entre la Intendencia Municipal de Florida y el Laboratorio VEINFAR Uruguay S.A. con fecha 22 de junio de 2005.

(Fdo) Mtro. Juan Francisco Giachetto ,Intendente Municipal Ernesto Sánchez Prosecretario.

                                                                                                                                                                     LA SECRETARÍA