Distribuido Nº 04/07

Florida 30 de enero de 2007.
Sr.(a) Edil (a) Departamental.
Presente.

               Cúmpleme remitir a Ud. petitorio del señor Intendente Municipal para transar con particular en virtud del accidente de tránsito sufrido con un vehículo de la Comuna.

A estudio: Comisión de Hacienda

Ref: I.F. Exp. 2006-86-001-07239

Florida. 15 de diciembre de 2006.

VISTO: La solicitud del Sr. Miguel A. Bentancor Cabrera, para que la Comuna indemnice parte de los daños sufridos a causa de! accidente de tránsito ocurrido con fecha 19 de septiembre de 2006, en el cruce de la calle Independencia con vía férrea.-

CONSIDERANDO: Que ante la petición de referencia, el Sr. Intendente Munici­pal de Florida por Resolución de fecha 9 de noviembre de 2006. dispuso la realización de una investigación administrativa.-

Oue habiéndose instruido el correspondiente procedimiento, surge que el accidente se produjo en ocasión en que el gestionante circulaba conduciendo una moto marca Yamaha 50 CC. matriculada con el N1 OAD 752 en calle conti­nuación Independencia al Sur y al llegar al cruce con la vía perdió el dominio del rodado debido a la existencia de una excavación realizada por personal municipal.

Que de la instrucción realizada puede concluirse que, si bien se adoptaron medidas de señalización, éstas no habrían sido suficientes a los efectos de evitar accidentes, sobre todo en horas nocturnas, lo que en definitiva haría atribuible a la Intendencia Municipal de Florida, responsabilidad en grado de culpa.

Del parte policial agregado a fs. 4. surgen probados los daños sufridos por el vehí­culo, habiendo el interesado agregado a fs, 3 presupuesto de las reparaciones por la suma total de $ 2,430.

Que se estima conveniente a los intereses del Municipio, aceptar al peti­cionante la suma mencionada a modo de transacción y como forma de evitar un eventual litigio judicial

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el art. 35 numeral 11 de la Ley N1 9.515;

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

ELEVÉSE a la Junta Departamental de Florida, solicitándose autorización para transar con el Sr. Miguel A. Bentancor Cabrera por la totalidad de los daños sufridos a causa del accidente que protagonizó en la intersección de la calle Independencia con la vía férrea en la fecha antes referida, abonándose por todo con­cepto la suma de $ 2,430,oo ( pesos uruguayos dos mil cuatrocientos treinta), más los reajustes por IPC desde la fecha del evento hasta la del pago en efectivo.

(Fdo.) Dr. Fernando Lamas, Intendente Municipal; Dr. Julio C. Matos, Secreta­rio Gene­ral".

LA SECRETARIA