Distribuido Nº 1/07

Florida, 18 de enero de 2007.
Sr. (a) Edil (a) Departamental.
Presente.

                   Remito a v/consideración proyecto decreto tendiente a declarar de "Interés Departamental" a Marcha que se realizará desde el 9 al 11 de febrero de 2007.

A estudio: Comisión de Legislación

Ref: I.F. Exp. 2007.86.001.00088.-

Florida, 9 de enero de 2007.

Visto: La solicitud de la Aparcería Cabo Viejo de Florida de que se declare de Interés Departamental la 10 Marcha desde Florida a la Batalla de Fray Marcos a desarrollarse entre los días viernes 9 a domingo 11 de febrero de 2007.

Considerando: 1) Que la mencionada asociación proyecta realizar la referida Marcha con el siguiente itinerario: a)el día viernes 9, se parte desde Florida hacia Chamizo por ruta 5, camino Juncal Ruta 12 y 6, b) sábado 10, salida desde Chamizo, desfile por Bolívar (Departamento de Canelones), cruce por el río Santa Lucía hacia el lugar de la batalla, fogones y canto y c) domingo 11 desfile por Fray Marcos y posterior concentración en la Sociedad Nativista Néstor Feria.   2).-Que además se desarrollarán realizar actividades campestres y espectáculos folclóricos, almuerzo de camaradería entre aparceros y posterior retorno. 3)Que el Ejecutivo Departamental comparte la inquietud de los organizadores solicitantes, en el sentido de que el Gobierno Departamental debe prestar apoyo a este tipo de actividades que redundan en beneficio de toda la comunidad.

Atento: A lo expuesto y a lo previsto por el Decreto 41/995, concordantes y modificativas.

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

Elévese a la Junta Departamental de Florida para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1º. Declárase de "Interés Departamental" la 10 Marcha desde Florida a la Batalla de Fray Marcos a desarrollarse entre los días viernes 9 a domingo 11 de febrero de 2007, incluyéndosele en la categoría C del Decreto 41/995.

(Fdo.) Mtro. Juan F. Giachetto Intendente Municipal Dr. Julio Matos Secretario General.

LA SECRETARIA.