Distribuido Nº 104/06

Florida, 27 de diciembre de 2006.
Sr. (a) Edil Departamental
Presente.

De mi mayor consideración:

                                             Para v/conocimiento se remite proyecto de convenio a suscribir entre la Comuna y el Ministerio de Desarrollo Social tendiente a "Mejoramiento del Habitat".

A estudio en Comisión de Legislación.

Ref: I.F. Exp. 2006.86.001.08289.-Florida, 22 de diciembre de 2006.

Visto: Estos antecedentes relacionados con el convenio a suscribirse con el Ministerio de Desarrollo Social, procurando mejorar la calidad de vida de los integrantes del PANES, mediante ayuda en materiales y apoyo técnico con destino a hogares en situación de emergencia crítica.

Atento: Que conforme el compromiso que habrá de asumir el Municipio. Corresponde requerir la autorización de la Junta Departamental.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1).-Elévese a consideración de la Junta Departamental de Florida, el proyecto de convenio a suscribirse entre la Intendencia Municipal y el Ministerio de Desarrollo Social, relacionado con el "Mejoramiento del Hábitat".

(Fdo.) Mtro. Juan F. Giachetto Intendente Municipal Dr. Julio C.Matos Secretario General.

Acuerdo.-Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) con Intendencia Municipal de Florida (I.M.Florida)

En la ciudad de Florida,a los veinte días del mes de diciembre del año dos mil seis.entre POR UNA PARTE El Ministerio de Desarrollo Social (en adelante MIDES) con domicilio en la ciudad de Montevideo en Avenida 18 de Julio número 1453,debidamente representada para éste acto por los Coordinadores Ministeriales Señora Alix Delucca y Señor Juan Manuel Lamaita;Y POR OTRA PARTE:La Intendencia Municipal de Florida con domicilio en la ciudad de Florida en la calle Independencia numero 586 debidamente representada por los Señores Maestro Juan Francisco Giachetto y Doctor Escribano Julio César Matos en sus calidades respectivas de Intendente y Secretario General,celebran el presente acuerdo de partes:

PRIMERO. Obieto.Dentro de las acciones que lleva adelante el MIDES y en particular el PANES en su componente "Mejoramiento del Habitat",en su objeto especifico,el cual plantea mejorar la calidad de vida de los protagonistas del PANES.bríndando una ayuda en materiales y en asistencia técnica a aquellos hogares que se encuentran en situación de emergencia critica habitacional rural -urbana.con base territorial.

SEGUNDO. De acuerdo al convenio marco de cooperación,el MIDES se compromete a:1)Seleccionar,según los criterios definidos por el Programa "Mejoramiento del Habitat",los hogares adjudicatarios de dichas canastas;2)Proporcionar una "canasta de materiales" a los protagonistas del PANES para el desarrollo de las intervenciones definidas;3)A brindar personal idóneo (oficiales de obra) de apoyo a los protagonistas;4)Aportar,a través de las oficinas Ministeriales del M.V.O.T.M.A. un responsable que libere en tiempo y forma las órdenes de compra de los materiales que se encuentran en barraca;5)Realizar el control y seguimiento de las intervenciones a través de la Coordinadora Ministerial;6)A tales efectos el MIDES transfiere a la Intendencia Municipal de Florida la cantidad de pesos ciento cuarenta y siete mil seiscientos $   147 600),destinados   a   proveer   profesionales   para el   Programa "Mejoramiento del Habitat".

TERCERO. La Intendencia Municipal de Florida se compromete a:1)Realizar el llamado.selección y contratación de un Arquitecto y un trabajador Social,antes de treinta dias posterior a la firma del presente acuerdo,por un periodo de cuatro meses para reforzar el equipo técnico aportado por la Intendencia para la ejecución del Programa;2)Cumplir con las acciones que se describen en el documento del Programa "Mejoramiento del Hábitat";3)Recibir el aporte del MIDES en una cuenta extra presupuestal creada a tales efectos;4)Rendir cuentas al MIDES de los fondos transferidos

CUARTO. El presente convenio podrá rescindirse por el incumplimiento de cualquiera de las partes o por razones de fuerza mayor. La parte que use de ésta facultad deberá comunicarlo con una antelación no menor de treinta dias.La rescisión de éste convenio

no afectará los programas y proyectos en curso de ejecución. 

QUINTO. Plazo El presente convenio entrará en vigencia a partir del dia de su suscripción y finalizará luego de transcurridos cuatro meses renovándose automáticamente por

cuatro meses más si no hubiera objeciones de las partes        

SEXTO. Mecanismos de control A los efectos de controlar el funcionamiento del presente convenio,las partes deberán elaborar informes mensuales de evolución los que serán puestos a disposición de las autoridades respectivas.

SEPTIMO. Mora La mora en el incumplimiento de las obligaciones pactadas se producirá de pleno derecho y por el sólo vencimiento de los términos fijados o por la omisión o realización de cualquier acto o hecho que se traduzca en hacer o no hacer algo cntrario a lo pactado.          

OCTAVO. Prohibíciones No se podrá ceder ni transferir éste contrato a persona o

Institución Pública o Privada alguna.sin autorización previa y por escrito del MIDES.           

NOVENO. Domicilios Especiales.Para todos los efectos de éste contrato las partes

constituyen domicilios especiales en los indicados como suyos en la comparecencia         

DECIMO. TelBarama Colacionado.Las partes aceptan la validez de las notificaciones por telegrama colacionado.

UNDÉCIMO. La vigencia del presente contrato queda condicionada a su

EN FE DE ELLO, y para constancia,se otorgan y firman dos ejemplares del mismo tenor en el lugar y fecha arriba indicados.

(Fdo) . Juan F. Giachetto.Intendente Municipal. Dr. Julio Matos. Secretario General. Alix Deluca- Juan Lamaita

PLAN NACIONAL DE ATENCIÓN A LA EMERGENCIA SOCIAL TÉRMINOS DE REFERENCIA: ASISTENTES SOCIALES PARA APOYAR EL PROGRAMA -"MEJORAMIENTO DEL HABITAT" PANES - MIDES

1.OBJETIVOS DE LA FUNCIÓN

.Integración a los. equipos técnicos para trabajar directamente con los protagonistas del PANES comprendidos en este Programa.

.Realizar   relevamiento,   seguimiento   y   acompañamiento   de   las intervenciones en los hogares protagonistas

2.ACTIVIDADES A DESARROLLAR

.Relevamiento multidisciplinario a efectos de definir las intervenciones a realizar en los hogares comprendidos en el Programa "Mejoramiento del Habitat".

.Seguimiento y acompañamiento del proceso grupal desde el momento

de las entrevistas y organización para el trabajo hasta la finalización de las obras.

.Realización de Informes Técnicos.

.Las actividades serán coordinadas por los responsables del MIDES en

cada localidad.

3.PERFIL PROFESIONAL

.Asistente Social, egresado de la Universidad de la República, con experiencia en proyectos similares (autoconstrucción, ayuda mutua, con sectores de bajos recursos).

PLAN NACIONAL DE ATENCIÓN A LA EMERGENCIA SOCIAL TÉRMINOS DE REFERENCIA: ARQUITECTOS PARA APOYAR EL PROGRAMA-"MEJORAMIENTO DEL HABITAT" PANES-MIDES

1.OBJETIVOS DE LA FUNCIÓN

.Integración   a   los   equipos   técnicos   para   trabajar   directamente   con   los protagonistas del PANES comprendidos en este Programa.

.Realizar relevamiento, seguimiento y dirección de obras de las intervenciones en los hogares protagonistas.

2.ACTIVIDADES A DESARROLLAR

.Relevamiento multidisciplinario a efectos de definir las intervenciones a realizar en los hogares comprendidos en el Programa "Mejoramiento del Habitat"

.Dirección de obras y seguimiento del proceso grupal a efectos de la organización para el trabajo hasta la finalización de las obras.

.Realización de Informes Técnicos.

.Las actividades serán coordinadas por el equipo responsable del MIDES en cada Centro Comunal Zonal.

3.-PERFIL PROFESIONAL

.Arquitecto/a, egresado de la Universidad de la República, con experiencia en proyectos similares   (autoconstrucción,   ayuda   mutua,   con   sectores   de   bajos recursos).

LA SECRETARÍA