Distribuído Nº 66/06

Florida, 6 de setiembre de 2006.
Sr. (a) Edil (a) Departamental.
Presente.

               Remito a v/consideración declaración de "Interés Departamental" Planta N1 7 de Conaprole, Complejo Industrial Florida "Ing. Agro. Ricardo Inciarte".

A estudio: Comisión de Legislación.

Ref: I.F. Exp. 2006-86-001-05217 -JDF L17 F158.

Florida, 28 de agosto de 2006.

Visto: Estos antecedentes relativos a la solicitud de la Gerencia de la Planta N1 7 de Conaprole, Complejo Industrial Florida "Ing. Agro. Ricardo Inciarte", de que sea declarada de Interés Departamental.

Considerando: 1)Que la Planta de referencia constituye uno de los emprendimientos industriales más importantes del país, con tecnología de última generación y una capacidad de procesamiento diario de 1 millón de litros de leche, equivalente al 40 % del total recibida por la Cooperativa Nacional de Productores de Leche; 2) Que recibe diariamente la leche de 500 productores, con la correspondiente incidencia positiva en el transporte y fuente de mano de obra permanente, 3)Que en materia de impacto ambiental, reutiliza gran parte del agua que se obtiene del secado de la leche, disminuyendo de esta forma el alto consumo de agua requerido en la actividad, ha realizado inversiones para mejorar el tratamiento de efluentes, se encuentra evaluando posibilidades para instalar una planta de reciclaje de agua eliminada con los efluentes para ser reutilizada y se utilizan filtros que mitigan el impacto de la emisión de gases. 4)El emprendimiento se inició en 1978 como la primer planta de leche en polvo del país y con el transcurso de los años se introdujeron la elaboración de otros productos, alcanzando para advertir la viabilidad técnica, económica y financiera del Complejo, analizando los resultados obtenidos, con la toneladas de los distintos productos destinados a la exportación y consumo interno. 5) Que el Gobierno Departamental debe prestar su apoyo a emprendimientos como éste, ejemplo de desarrollo en el Uruguay y América;

Atento: A lo expuesto y a lo dispuesto por el art.36 num.51) lit.a) de la Ley 9515 t Decreto Departamental 41/95;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA
RESUELVE:

Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

  1. Declárase de "Interés Departamental" la Planta N1 7 de Conaprole, Complejo Industrial Florida "Ing. Agro. Ricardo Inciarte", incluyéndosele en la categoría B prevista en Decreto 41/995.

(Fdo) Mtro. Juan Francisco Giachetto Intendente Municipal Dr. Julio C. Matos Secretario General.

LA SECRETARÍA